Tomás Currás completa el cuadro de honor del VIII Memorial Genaro Borrás

El Memorial Genaro Borrás-Trofeo El Corte Inglés se prolongó en esta edición unos días más de lo esperado. Hubo que esperar hasta hoy para poder completar el cuadro de honor de la VIII edición que congregó a más de un centenar niños y jóvenes promesas del tenis gallego durante la semana pasada en las pistas de arcilla del Club de Campo de Vigo. Esta tarde Tomás Currás disputaba ante Iago Salvador la final Cadete Masculino que tuvo que ser aplazada el pasado domingo, logrando la victoria con mayor facilidad de lo esperado. En menos de una hora Currás se imponía 6-1 6-3 al Iago Salvador alzándose con el título de Campeón Cadete Masculino del VIII Trofeo El Corte Inglés de Tenis, que cada año sirve además para rendir un emotivo homenaje al inolvidable doctor Genaro Borrás.

La final de la categoría cadete, programada para el pasado domingo, tuvo que ser aplazada, previo acuerdo de ambos jugadores y el consentimiento de la FGT y Club de Campo de Vigo, para que así pudieran ambos disputar la previa del ITF Futures Cidade de Ourense. El VIII Memorial Genaro Borrás tenía previsto inicialmente la disputa de las finales en la matinal del sábado, aunque esa jornada tuvo que posponerse para la matinal del domingo. Esta circunstancia hacía incompatible la final Cadete Masculina del VIII Genaro Borrás en el caso de que Salvador o Tomás consiguieran pasar la primera ronda de la previa, como así sucedió.
 
El sábado por la tarde afrontaban ambos jugadores la primera ronda de la previa del ITF Futures de Ourense con el deseo común de ambos jugadores de sumar sus primeros puntos ATP, aunque con suerte dispar. El primero en jugar su partido fue Iago Salvador que se vio superado Alejandro García (2-6 1-6). Tomas Currás lograba sin embargo la victoria ante Simón Arca por 6-3 6-4 en un partido que finalizó en la tarde noche del sábado.
 
Con su victoria Tomás pasaba a la 2ª ronda del ITF Cidade de Ourense que estaba programada para matinal del domingo. Noticia desde luego positiva para el jugador vigués, pero que obligaba a aplazar su choque programado el domingo a la misma hora con Salvador en la final cadete masculino del VIII Memorial Genaro Borrás. En la jornada dominical Currás no podía sin embargo sumar su segunda victoria en el internacional de Ourense y caía con el portugués Tiago Cacao, que superaba a la joven promesa del tenis gallego por 6-2 6-1.
 
Esta tarde Tomás Currás y Iago Salvador volvían a medir sus fuerzas en la pista central del Club de Campo de Vigo con victoria de Currás 6-1 6-3 completándose así el VIII Memorial Genaro Borrás-Trofeo El Corte Inglés de Tenis.
 
Enrique Prendes
Gabinete de Comunicación "Vigo Clay Classic"
Club de Campo de Vigo
Mov. 656 901 717
vigoclayclassic@gmail.com
www.facebook.com/quickcomunicacion
https://twitter.com/vigoclayclassic