Situación COVID a 27 de enero de 2021. Nuevas medidas.

Tras la publicación de  la «ORDEN de 26 de enero de 2021 por la que se establecen medidas de prevención específicas como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Galicia.«, informamos que:

Se establecen restricciones desde hoy 27/01/2021 al 17/02/2021,  que a modo de resumen son las siguientes:
  1. La práctica de la actividad física y deportiva solo podrá realizarse al aire libre de forma individual o con personas convivientes y con la utilización de mascarilla.
  2. Quedan suspendidas las competiciones deportivas de nivel autonómico.
  3. Las competiciones deportivas federadas de nivel nacional y sus entrenamientos se desarrollarán de acuerdo con lo establecido por la Administración competente y de conformidad con las limitaciones establecidas en los protocolos federativos correspondientes y sin público.

Según lo establecido en la orden, solo podrán permanecer abiertas:

«las instalaciones deportivas en las que se celebren entrenamientos o competiciones de ámbito estatal, profesional o no profesional, cuyos vestuarios y zonas de ducha podrán ser usados con una ocupación de hasta el 30% del aforo máximo permitido, procediéndose a la limpieza y desinfección después de cada uso y al final de la jornada. En todo caso, queda prohibida la asistencia de público a las competiciones y entrenamientos, sin perjuicio de lo dispuesto en el número 2 del artículo 15 del Real decreto ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.»  Permitiendo únicamente el acceso a la instalación a los jugadores con certificado de participación en competiciones de ámbito estatal (Recomendación reducir el número de jugadores a un máximo de 4 más el entrenador).

Desde la Federación Gallega de Tenis, queremos trasmitir la gravedad de la situación que nos trasladan las autoridades, y solicitamos que los clubes sean responsables en la expedición de los certificados de participación en competición a nivel estatal para poder seguir entrenando.
Procedimiento para solicitar certificado de participación en competiciones de ámbito estatal:
  1. El/la jugador/a tendrá que descargar el certificado de licencia a través de la aplicación de la Federación Gallega de Tenis (http://oficina.fgtenis.net/) introduciendo su licencia (sin guión) en el campo usuario y su DNI (sin guión y letra mayúscula) en el campo contraseña.
  2. El Club deberá emitir un certificado con el siguiente contenido mínimo, siguiendo el modelo oficial de la SXD (MODELO):
    1. Identificación de la persona que se desplaza y de su participación en una competición incluida en el calendario oficial de la correspondiente Federación Deportiva Española.
    2. Lugar del entrenamiento justificando su vinculación con la participación en una competición incluida en el calendario oficial de la correspondiente Federación Deportiva y/o lugar de la competición.
    3. Fecha y horario de realización del entrenamiento y/o celebración de la competición.
    4. Justificación de la no existencia de alternativas de realización del entrenamiento y/o de la celebración de la competición en un ámbito territorial que no exija un desplazamiento afectado por las limitaciones a la libertad de circulación vigentes.
  3. El club deberá remitir a la Federación Gallega de tenis el FORMULARIO DE REGISTRO de certificados de movilidad estatal que será imprescindible, que se podrá descargar en esta noticia (La FGT enviará semanalmente los registros a la SXD los miércoles).