Santiago candidata a albergar la semifinal de la Davis

El ayuntamiento de Santiago ha presentado su candidatura para albergar las semifinales de Copa Davis entre España y Francia, entre el 16 y 18 de septiembre en un entorno incomparable como es la ciudad de la cultura.

En la rueda de prensa han informado el alcalde de Santiago D. Gerardo Conde Roa, el presidente de la FGT D. José Antonio Pereiro y el director técnico de la FGT Marco A. Casal.

El alcalde ha manifestado el interés que supone para la ciudad y para Galicia el acoger un evento de esta categoría, ya que sobrepasa la dimensión deportiva, con influencia en múltiples sectores, como por ejemplo el turístico.

El Presidente de la FGT José Antonio Pereiro ha señalado la importancia del este evento, ya que el enfrentamiento entre España y Francia es de los mas atractivos que podemos encontrar a todos los niveles, con jugadores  de la categoría de Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco, etc. entre los Españoles y Gael Monfils, Jo-Wilfred Tsonga, Giles Simon, Richard Gasquet,  Michael Llodrá, etc. entre los Franceses.

La propuesta de Santiago es la realización de una instalación deportiva con capacidad para 16.000 espectadores  en la ciudad de la cultura, así como la creación de los espacios necesarios para la correcta celebración de este evento.

La capacidad organizativa de esta corporación municipal ha quedado de manifiesto con la presentación de un proyecto de tanta calidad, en unas exigencias de tiempo que sólo son posibles gracias a la dedicación total y absoluta de los técnicos que han participado, al compromiso y trabajo del alcalde Gerardo Conde Roa, al concejal de deportes Adrián Varela, al jefe de gabinete Ángel Espadas y por supuesto al presidente del comité técnico de la FGT Pedro Sánchez.

La Copa Davis es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, y Galicia tiene la posibilidad de organizar, disfrutar y aprovechar todos los beneficios que este evento implica mas allá de los evidentes.

Director Técnico
Marco Casal