Participación gallega en el Nike Junior Tour de la Academia Sánchez Casal en Barcelona 2012

Del 21 al 29 de Julio se celebró en las instalaciones de la Academia Sánchez Casal en Barcelona, el I Open Internacional, sexta prueba puntuable del circuito Nike Junior Tour. Nuestra representación se redujo a tres jugadores.

Infantil masculino:

Tanto Lalo Fábregas Troncoso como Pablo Mosquera Blanco accedieron directamente al cuadro final, en él, ambos cayeron en primera ronda si bien tras disputar duros partidos ante jugadores del este. En el caso de Lalo derrota ante el ruso Tatyanin por un apretado 6/3 1/6 6/4 y el mismo desenlace para Pablo ante el wild card de la organización Nikita Roshka ante el que sucumbió tras tres mangas 4/6 6/2 6/0.

Alevín masculino:

Un único representante, el jugador del Club de Tenis O Rial, Rafael Izquierdo Luque. Partía de cabeza de serie número 8 y en primera ronda derrotaba al catalán Borja Miralles por un claro 6/0 6/3. Segunda ronda ante el vasco Eneko González con un desenlace parecido por 6/0 6/0. En octavos cruce complicado ante el jugador de Alicante Ramiro Laguna (cabeza de serie número 9), un muy buen jugador, al que se derrotó tras un partido muy serio por 6/0 6/1. Con Rafa realizando un torneo en progresión se llegó al cruce de cuartos con Carlos Monteagud (cabeza de serie 3), un jugador valenciano de un alto nivel y poseedor de un gran golpe de derecha, al que se venció practicando Rafa su mejor tenis del torneo por 6/1 6/2. En las semis, un mal compañero de viaje, el aragonés Alberto Colás, reciente ganador del Nike de Madrid y segundo clasificado del circuito. Aquí los nervios pudieron al gallego, porque además, en el caso de haber obtenido la victoria habría alcanzado el Máster Nacional. Estuvo cerca con 4/2 y 40/0 favorable en el primer set y un 3/2 40/15 en el segundo, pero el zaragozano es un jugador muy complicado y sabe resistir emocionalmente estas situaciones para imponerse por 6/4 6/4. Colás finalmente ganó el torneo.

Se cierra el telón por lo tanto al Nike Junior Tour en el año 2012 con una valoración global de nuestro tenis base en este difícil circuito muy mejorada respecto a años anteriores, con papel destacado de los nuestros tanto en categoría masculina como femenina. Confiamos en que sepamos mantener esta línea en años futuros.

Crónica de Juan Izquierdo