Martín Varela, campeón del cuadro de consolación del Slovakia Open

Tras un duro comienzo tanto en el cuadro principal como en dobles, el cormelán se resarció ganando el cuadro de consolación del torneo disputado en las espectaculares instalaciones del Tenis Club Empire de la ciudad eslovaca de Trnava, una victoria con la que suma sus primeros puntos en su carrera hacia Río.

En el cuadro principal del torneo, el sorteo no fue nada benévolo con Martín y su primer rival sería el austriaco Joseph Riegler, número 2 del cuadro y 42 del ranking ITF.
 
El partido de primera ronda fue muy accidentado para el cormelán, quien sufrió una caída, la cual conllevó un pinchazo en una de las ruedas de la silla. Este encuentro tuvo muchos juegos igualados pero Martín no fue quien de decantarlos hacia su lado ante un rival muy eficaz.
 
Tras esta derrota, al tenista de Corme le tocaría pelear por la consolación aunque antes sería el turno en dobles junto con su compañero y amigo Álvaro Illobre. El sorteo tampoco quiso dar muchas facilidades a Martín y al aresano en el cuadro de dobles y los gallegos caerían eliminados ante una dupla formada por el austriaco Martin Legner y el eslovaco Tomas Masaryk, quienes supieron aprovechar los pocos errores que concedieron nuestros tenistas para llevarse la victoria, a pesar de que estes realizaron un gran partido.
 
Tras esta derrota, ao tenista de Corme tocaríalle pelexar pola consolación aínda que antes sería o turno nos dobres xunto co seu compañeiro e amigo Álvaro Illobre. O sorteo tampouco quixo dar moitas facilidades a Martín e ao aresano no cadro de dobres e os galegos caerían eliminados ante unha dupla formada polo austriaco Martin Legner e o eslovaco Tomas Masaryk quenes souberon aproveitar os poucos erros que concederon os nosos tenistas para levarse a victoria, a pesares de que estes realizaron un gran partido.
 
Después de estos dos duros golpes sufridos, Martín Varela fue capaz de sacar su mejor versión en el cuadro de consolación. En el partido de cuartos de final, el cormelán logró vencer al canadiense Misha Bilenky por 6/0 y 6/1 en un partido en el que el cormelán cometió pocos errores no forzados y en el que además estuvo acertado en el servicio.
 
Tras las victorias de Martín Varela y Álvaro Illobre sobre el canadiense Misha Bilenky y el checo Tomas Kvoch, respectivamente, los gallegos se enfrentarían en una de las dos semifinales del cuadro, en la que el cormelán venció a su compañero y amigo en un duro partido.
 
Luego de un gran comienzo en el que Martín se puso con un 4/1 favorable, el aresano fue quien de igualar el partido e incluso tuvo dos bolas para ponerse 5/4 pero nuestro tenista aguantó y consiguió ganar el set con un marcador de 6/4.
 
En el segundo set, el tenista de Corme estuvo más acertado que Álvaro tanto en los golpes como en el servicio y consiguió llevarse el set por un 6/2, además de lograr el pase a la final.
 
En el decisivo partido de este cuadro de consolación y tras un comienzo frío del cormelán en el que el checo Petr Utikal se puso con una ventaja de 2/0 en el primero set, Martín reaccionó para igualar el encuentro. Después de esto y gracias a su gran derecha, el tenista checo puso el 5/2 en el marcador pero con pundonor el de Corme remontó hasta ponerse 5/4 e incluso tuvo una bola para igualar el set pero finalmente Petr Utikal se llevaría el gato al auga venciendo el primer set por 6/4.
 
En el segundo, reinó la igualdad con muchos juegos empatados hasta llegar al tie break, en el que Martín venció con solvencia para llevarse el set por un ajustado 7/6.
En el tercer y definitivo set, el cormelán mostró su mejor versión a pesar de que el checo pudo hacer el empate a dos juegos pero tras esto Martín se desmarcó en el tanteo para vencer por 6/1 y proclamarse campeón del cuadro de consolación del Slovakia Open.
 
David Castro
Jefe de prensa de Martín Varela Dourado

 
Los resultados se podrán consultar en el siguiente enlace:

Otros enlaces relacionados: