Martín de la Puente subcampeón en el Master Júnior de tenis en silla en Tarbes

Los jugadores gallegos Martín de la Puente y Félix García abandonan Tarbes (Master Junior del Mundo) con el subcampeonato individual a manos de Martín de la Puente.

Su excelente nivel de forma actual le augura un futuro prometedor con tan solo 14 años. Es la promesa del Tenis en Silla gallego y nacional.

El otro jugador componente de la selección española, el también gallego Félix García no pudo pasar de la fase de grupos, pero cuajó una excelente participación en la primera vez que acude a este prestigioso torneo.

Ambos jugadores inician ahora su temporada, en la que además de mejorar su ranking nacional e internacional a nivel individual, tienen un objetivo muy claro en 2014: Mejorar el subcampeonato del mundo por equipos conseguido el pasado año en Turquía.

Crónica de David Sanz:

El inglés Hewitt favorito y número 1 junior del ranking ITF impuso su autoridad en la final e impidió que el español Martín de la Puente consiguiese el triunfo.

El jugador gallego comenzó un tanto nervioso y con errores que acompañaban el excelente juego del rival, lo que hizo que se pusiese 6-1/4-1 en contra, progresivamente nuestro jugador fue mejorando su nivel de rendimiento e incluso llegó a poner contra las cuerdas a su oponente a lo largo del segundo set en varias ocasiones, llegando a remontar el resultado adverso, pero no fue suficiente ya que el británico consiguió finalmente imponerse por 6-4, siendo así el resultado final de 6-1/6-4. De  esta forma, Hewitt revalida su título en esta competición y Martín consigue llegar a la final con tan sólo 14 años y un excelente torneo a sus espaldas.

El balance de la participación española en el torneo ha sido muy positivo, ya que Félix García, pese a no clasificar quedo tercero de grupo, lo que le hará coger puntos en la clasificación, mientras que Martín consiguió acceder a la final venciendo al cabeza de serie número 2. En el dobles nos quedamos a las puertas perdiendo en el super-tie break del tercer set por 11-9, lo que indica el ajustado partido que disputamos.

La experiencia de esta competición para los jugadores junior de tenis en silla, acostumbrados a jugar en la categoría senior por la ausencia de torneos para estas edades, ha sido muy fructífera y nuestros representantes están consolidando sus puestos en las primeras posiciones de la clasificación mundial de la ITF Junior.

Crónica de David Sanz