Martín De la Puente finalista en el Internacional Sánchez Vicario en Madrid

El jugador tenis adaptado Martin de la Puente Riobó participó la pasada semana en el torneo del circuito mundial ITF Fundación Emilio Sánchez Vicario en las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta en Madrid.

El torneo contaba, entre otros, con la presencia de cuatro jugadores situados en el top 25 mundial. El jugador vigués superó en la ronda de cuartas al tenista colombiano Edwin Mayorga. Ya en semifinales, se enfrentó al jugador francés Gaetan Menguy en un gran encuentro por 6-4, 6-2. Martin se sacó la espina por la derrota del pasado año, en el Open de la Isla de Re, en Francia, en la que Menguy superó al tenista gallego.

 

En el partido por el título, frente al jugador belga Jef Vandorpe, que este año se proclamó Campeón del Mundo Junior, recogiendo el testigo de los tres campeonatos ganados por De la Puente los años 2015 al 2017. Jef encarriló con solvencia el primer set, imponiéndose por 6-3. El jugador español reaccionó y se impuso en un vibrante set por 6-3. Ya en el tercer y definitivo set, el equilibrio entre los jugadores llevó al marcador hasta 6-6, después de remontar Martin un 4-1 adverso. El tie break, juego definitivo, cayó del lado del jugador belga.

 

En la categoría de dobles, De la Puente jugó con su compañero de selección Enrique Siscar, alcanzaron la final del torneo, cediendo en la misma frente al belga Vandorpe que hacia pareja con el jugador español Daniel Caverzaschi.

 

La gran progresión de Martin de la Puente le ha aupado esté año a la cúspide del tenis nacional, ocupando el primer puesto del ranking español y consolidándose en el puesto 13 del ranking mundial.

 

Este torneo es el primero que disputa después del parón estival, y de su reincorporación, la semana pasada, a los entrenamientos en el CAR de Sant Cugat en Barcelona.

 

Martín continua con la gira de torneos que le llevará las próximas semanas a la isla de Cerdeña, al Sardinia Open y posteriormente, a la Costa Azul al cuartel general del famoso entrenador de Serena Williams, el francés Patrick Mouratoglou en el French Riviera Open.

 
Todos los resultados en el siguiente enlace a la web de la ITF: