Martín de la Puente consigue su primera victoria en Les Petits As

La victoria llegó en el tercer partido del round robin frente al
sudafricano Tathoo Tsomole. Sin embargo, no le vale para acceder a las
semifinales del torneo, al haber perdido los dos partidos de la jornada
inicial.

Martín afrontaba este partido sabiendo que sus opciones para el pase a la siguiente ronda eran nulas, por los resultados del día anterior; eso le sirvió para salir por fin relajado a la pista y poder hacer su juego sin los nervios del primer día. Con la lección bien aprendida, salió con la idea de meter los primeros saques y no fallar bolas no forzadas y, a partir de ahí poder desarrollar todo su potencial.

En el inicio del encuentro, pronto se escapó en el marcador y en apenas 20 minutos se llevó la primera manga por 6 a 0.

El inicio de la 2ª manga fue similar. De a Puente no aflojó y fue encadenando un juego tras otro hasta el 4 a 0. Sabiéndose ganador tuvo un memento de relax y cedió el siguiente juego. Volvió tras el cambio convencido de que era el momento de cerrar el partido y con un ace y una derecha cruzada se llevó los dos últimos puntos y el partido.

El otro partido del grupo 1 enfrentaba al inglés Alfie Hewett contra Carlos Anker. éste último había sido quien con su victoria frente al español le había arrebatado todas las posibilidades de pasar ronda en el torneo. Alfie demostró el por qué hoy por hoy es el número 1 del mundo derrotándole por el mimo marcador de 6/0-6/0 con el que venció a Martín. La configuración definitiva del grupo ha quedado Primero – Alfie Hewett, Segundo – Carlos Anker, 3Tercero – Martín de la Puente y Cuarto – Tathoo Tsomole. En el grupo B la clasificación ha quedado Primero – Nico Langmann (Austria), Segundo – Chris Herman (USA), Tercero – Hussein Hel (Irak), Cuarto – Gift LeftHanyane (Surafrica).

Quedan pues definidos los partidos de semifinales que enfrentarán por un lado al inglés Alfie Hewett frente al estadounidense Chris Herman y por otro al holandés Carlos Anker frente al austríaco Nico Langmann.

En la jornada de tarde y no antes de las 15,00 estaba programado el partido de dobles. Aquí las diferencias se acortan en función de las parejas y a priori el binomio formado por Martín de la Puente y Gift Lekhanhayane tenía sus opciones de victoria frente al inglés Alfie y el estadounidense Chris Herman. La pareja hispano – sudafricana debía cargar todo el juego posible sobre el jugador estadounidense, el más flojo de sus oponentes. Con las ideas bien claras saltaron a la pista número 4 y tras unos inicios prometedores, el británico tomó las riendas del encuentro y con su gran repertorio de golpes fue inclinando la balanza de su lado. Tras el 2/6 abajo en el primer set, De la Puente y Gift se dejaron ir y con ello todas las opciones de victoria. Acabarían cediendo la 2ª manga por 0 a 6.

Con este resultado, el joven jugador español cerraba su primera participación en el Master Junior de Tenis en Silla de Ruedas con una esperanzadora proyección. Ha prometido volver para disfrutar más, pero ganando el campeonato. Le quedan cuatro años más por delante.

Con dos días más de estancia en el prestigioso torneo y sin competición por delante, se dedicará a ver el tenis que desarrollan los Nadal, Djokovic y Federer del futuro, no en vano este torneo está considerado como el Campeonato del Mundo oficioso para menores de 14 años.

Crónica de Juan Hernández Rey


Comparte