Los Junior del C.G.T.D. en el Circuito ITF

Con el objetivo de conseguir los puntos para acceder a los cuadros finales de los Torneos    más importantes ITF y la experiencia para afrontarlos, el equipo Junior del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva, capitaneado por Marco Casal partieron al norte de Europa para participar en el ITF Junior Cup Indoor Copenhagen, ITF Junior Tournament Oulun Eden Open y ITF Oslo Indoor.

 

Imagen activa

El 8 de Febrero, Jaime Vázquez Catoira, Paula Álvarez Pino, Pablo Lijó Santos, Raquel Barcala López, Patricia Vilas Ibañez y José Mª Fantova Sicre acompañados por Marco Casal llegaban a Copenhague para participar en el  ITF Junior Cup Indoor Copenhagen 2008 (Dinamarca).
Lamentablemente, la falta de los tan ansiados puntos hizo que Pablo Lijó no pudiese entrar en la fase previa, si lo hizo Chema Fantova y las tres chicas, Paula Alvarez, Raquel Barcala y Patricia Vilas. El único representante gallego en el cuadro principal fue Jaime Vázquez.
En el cuadro principal de dobles, Jaime y Pablo hicieron pareja, Patri Vilas y Raquel Barcala lo hacían en la prueba femenina.
En este primer torneo los nervios hicieron su aparición, dejando que la experiencia de los contrincantes inclinara la balanza de los resultados a su favor. Aún así se consiguieron los tan preciados puntos que se iban buscando.
En la fase previa, Raquel Barcala vencía a Thale Myhre por 63 64, pero la segunda ronda la enfrentó con la cabeza de serie nº 8 de Gran Bretaña Emily Askew. Patricia Vilas, también consiguió superar la primera ronda al vencer a Alexandra Rankloo.
En la prueba masculina, José Mª Fantova perdía el primer partido de la fase previa contra Soren Hess-Olesen. Jaime Vázquez perdía contra el cabeza de serie nº 3 Adrián Forberg por 62 64.
La pareja de dobles, formada por Jaime y Pablo, superaban facilmente a Jakov Tsirkin e Igor Bukharoviskiy por 64 61. En segunda ronda a punto estuvieron de ganar el primer set, pero se vinieron abajo y en el segundo ya nada hicieron ante Matthew Asciak y Rasmus Schwarz.

Para ver los cuadros de resultados del ITF Junior de Copenhagen 2008 pinchar aquí .

 

Esta semana, en Finlandia con nieve por todos lados y bajo 10º las cosas están yendo mejor. El ITF de Oulu Eden Open, 2008 permitió participar en sus pruebas individuales a todos los jugadores. De esta manera en la fase previa masculina José Mª Fantova y Pablo Lijó hicieron un excelente papel, ya que ambos consiguieron superarla y pasar al cuadro principal.
Chema ganó al finlandés Sebastian Lindstrom por 64 62 y a Jan Duba por 46 61 64, lo que le daba el pase a la final. Pablo mientras hacía lo suyo, ganando a Olli Kesti por 61 62, en segunda ronda vencía al cabeza de serie nº 2 Max Jonasson por 63 61,y el pase a la final lo consiguió después de ganar al  ruso Alexander Igoshin por 76 (4) 61.
Ya en la prueba principal, Jaime a pesar de remontar un segundo set, se vino abajo en el 3º cediendo su puesto  a la segunda ronda al finlandés Juuso Ojanen por 64 46 61. Pablo Lijo, tampoco pudo superar al cabeza de serie nº 4 Henrik Sillampaa y perdía por 64 64.
José Mª Fantova venció al cabeza de serie nº 6 Alexandre Kushakov por 63 30. En segunda ronda superó a Davis Vitols por 61 75. Imparable y con el ánimo muy arriba, pero también con mucho respeto afrontó su partido de los cuartos de final contra el ruso Sergey Strelkov, que jugó muy duro y Chema llevaba ya encima todos los partidos de la previa. El resultado fue de 63 60 para el ruso.
En la prueba de dobles Chema y Jaime hicieron pareja y ganaban claramente a la formada por Max Jonasson y Johan Backstrom por 62 61. Su próximo partido les enfrentará a los cabezas de serie nº 1, los rusos Anton Manegin y Sergey Strelkov.
En cuanto a la prueba femenina, Raquel Barcala perdía con la italiana Costanza Mecchi. Lo mismo le ocurría a Paula Alvarez en el cuadro principal, que se enfrentó en primera ronda a la rusa Yuliana Vorobeva por 63 63.
Patricia Vilas superaba su primer partido frente a la noruega Caroline Rohede-Moe, y perdía en segunda con la rusa Irina Dementyeva, favorita nº 3, siendo una lástima ya que iba con set arriba 5-5 y 40-15 perdiendo 7-5 y 6 1 en el tercero.
Paula y Patricia hicieron pareja en la prueba de dobles y Raquel se emparejó con la noruega Caroline Rohe-Moe. Siendo la suerte la que decidiese que se enfrentasen estas dos parejas en el primer partido, que ganaron las dos gallegas por 64 62. Sus próximas rivales serán las finlandesas Leia Kaukonen y Heini Salonen.

Para ver los cuadros de resultados del ITF Junior de Oulun 2008 pinchar aquí .

La próxima semana nuestros jugadores acudirán al ITF Oslo Indoor 2008 2008. Desde la Federación Gallega les damos todo nuestro apoyo y les deseamos buena suerte.

 

Para ver la GALERÍA DE FOTOS pinchar aquí .