Jaime Vázquez Catoira campeón de dobles en el ITF de Andorra

 

Del 26 de Octubre al 3 de Noviembre los jugadores del Centro de Tecnificación de Pontevedra, dirigidos por Marco Casal participaron en el 8th Torneo ITF Andorra La Vella 2007, competición incluida en el calendario junior de la Federación Internacional de Tenis. 

Imagen activa
Jaime Vázquez, Patricia Vilas y Raquel Barcala corrieron distintas suertes durante este Torneo Internacional, en el que comenzaban jugando la siempre dura fase previa. De esta forma, el único representante gallego en el cuadro masculino, Jaime Vázquez superó con esfuerzo cada partido, ganando al portugués José Miguel Borges por 64 62, al francés Hubert Arres por 61 64 y al australiano Allen Perel por 61 y 75. Este último partido le clasificaría para disputar la tan esperada fase final.

Ya en el cuadro principal, Jaime no quiso desaprovechar esta oportunidad y con el ánimo bien arriba resolvió su primer encuentro con el alemán Patrick Zukowski con un resultado cómodo 63 61. En segunda ronda, el esfuerzo fue mayor, y en su enfrentamiento con el segundo favorito, Benjamin Cselenko de Francia el partido se fue al tercer set, resolviendo a su favor el segundo y tercer set. El resultado definitivo que le dio acceso a las semifinales fue de 36 63 64.

Ya en semifinales Jaime no pudo superar al ruso Dmitry Pervoshchikov, que a la postre se proclamaría subcampeón de la competición.

Patri Vilas, empezó su torneo con un duro partido en el que vencía a la noruega Myhre Thale en tres sets, 62 16 64 y perdía su acceso a la fase final al no poder superar a la rusa Kristina Korochinskaya. No obstante la baja de una jugadora en el cuadro principal le permitió acceder al mismo como lucky loser, donde se enfrentó a la suiza Kristina Huba, venciendo la helvética por 61 62.

Raquel Barcala, perdía en la fase previa con la francesa Charlene Seateun por 62 60. Raquel y Patri Vilas formaron pareja de dobles en el cuadro final, donde se enfrentaron a la pareja formada por la germana Dejana Raickovic y la rusa Ekaterina Nikitina, una pareja muy dura en la que además formaba parte la que después se hizo con el título de individual Ekaterina Nikitina.

En la prueba de dobles, Jaime Vázquez haciendo pareja con el tunecino Samy Ghorbel, consiguió hacerse con el Trofeo de Campeón, superando en primera ronda a los españoles Carlos Belles y Hector Hormigo por 64 76(6). Ya en semifinales, Jaime y Samy vencieron a los cabezas de serie nº 2, los británicos Calum Gee y Greg Goodall por 63 64.

En el partido de la gran final, Vázquez y Ghorbel tuvieron que resolver en un tercer set, ya que en el primero Jaime acusó el cansancio de las semifinales individuales que disputara esa misma tarde en el individual, pero poco a poco en el segundo set mucho más centrado y relajado, fue haciéndose con cada punto hasta conseguir el 62 y 63 que les dio la victoria.

Imagen activa

También acudieron a esta prueba las jugadoras gallegas Paola Garrido y Candelaria Sedano. Paola que pasó primera ronda con apuros al vencer a la tunecina Nour Abbes por 75 46 63, se enfrentaba a su compañera de viaje Candelaria Sedano, que accedió al cuadro principal igual que Patricia Vilas por Lucky loser, por 63 76(6). En semifinales, Garrido se enfrentó a la irlandesa Amy Bowtell perdiendo por 64 62.


Para ver los CUADROS DE RESULTADOS hacer click aquí .

Hemos creado una GALERÍA DE IMÁGENES con fotografías de jugadores gallegos que han participado en este Torneo ITF, para visualizarla pinchar AQUÍ.