Jaime Vázquez Campeón en el ITF Junior de Sanxenxo

Los jugadores gallegos supieron aprovechar su oportunidad de poder jugar en Galicia y hacerse con los valiosos puntos ITF de la prueba del Circuito Internacional Junior, celebrado del 1 al 7 de septiembre en el CCD Sanxenxo.

Los jugadores gallegos demostraron también su buen momento tenístico al haber alcanzado y proclamarse campeones en 3 de las 4 pruebas organizadas.

El coruñés Jaime Vázquez y el ferrolano Chema Fantova, un año más joven, protagonizaban la final individual ante la alcaldesa de Sanxenxo y el público asistente. Jaime partía como favorito, al ser  cabeza de serie nº 1, y se hizo con el título de campeón individual al vencer en dos set a su compañero de entrenamientos en el Centro de Tecnificación de Pontevedra. El resultado fue de 64 76(4).

Jaime Vázquez Campeón en el ITF Junior de Sanxenxo Pablo Lijó, de la Puebla del Caramiñal, y alumno también del Centro de Tecnificación de Pontevedra vio frenada su participación al querer el sorteo del cuadro de la competición, que fuera por el mismo lado que su compañero Jaime Vázquez, que lo apeó de la competición al perder su partido de cuartos de final por 63 76(3).

Muy buen papel hizo también Cristian González, el jugador más joven de los 4 alumnos del Centro de Tecnificación de Pontevedra, que venía de proclamarse campeón de dobles en el Internacional cadete celebrado la semana anterior. Cristian que superó la siempre dura tarea de jugar la fase previa, ganó su primer partido del cuadro principal al británico Christopher Jenkins por 60 60. En segunda ronda perdía por 63 60 con el cabeza de serie nº 6 Alvaro Iturriaga.

Menos afortunados fueron los otros jugadores gallegos, como Pablo Mosquera, que perdía en 3 sets su partido de primera ronda con Iturriaga, o los invitados de la organización Alex García Novas, y Nicolás Álvarez Pino.

En la prueba femenina, la viguesa Patricia Vilas, perdía en semifinales con Georgina García Pérez, que a la postre se proclamaría campeona de la prueba. Patricia que superó fácilmente todos sus partidos, no supo aguantar la presión de Georgina, ya que después de un primer set muy disputado, se vino abajo y nada hizo en el segundo, 76 (1) y 60.

Paula Álvarez Pino, superaba la primera ronda al enfrentarse con la jugadora del Monterreal Eva Martinez. El resto de participantes gallegas Tamara Álvarez, Andrea Villaverde,  Noemí Novo y Raquel Barcala no pudieron superar esa primera ronda.

Ya en la prueba de dobles, Jaime Vázquez y Cristian González consiguieron el título de campeones al vencer en la final a la pareja que partía como cabeza de serie nº 3, Alvaro Cajigal y Alvaro Iturriaga por 64 63.

En la prueba femenina, Patricia Vilas que jugó con la brasileña Thais Xavier se hicieron con el título de campeonas al vencer a las españolas Ivonne Cavalle y María Jesús Ibañez.

Enhorabuena a  los jugadores gallegos, ya que han realizado un extraordinario Torneo.