I Torneo Nacional Alevín “Ciudad de Lorca”

El Club de tenis Los Álamos albergó durante la semana pasada el primer torneo nacional “Ciudad de Lorca” en categoría sub-12, en el que sin duda se concentraron 16 de las mejores raquetas nacionales tanto en categoría masculina como femenina.

Fueron cuatro días intensos y cargados de emoción en el que el formato del torneo (round robin) permitía segundas oportunidades a todos y cada uno de los jugadores.

Nuestros participantes, Juan García Burgos y Uxía Martínez Moral, dejaron muestra del alto nivel que poseen también en el ámbito nacional, puesto que compitieron de igual a igual contra cada rival que se enfrentaron, a pesar de no conseguir pasar la fase de grupos.

Juan García se enfrentó en un primer partido a Carlos Gimeno (Valencia) que demostró una mejor adaptación a la tierra batida, perdiendo por 6/2 6/1. En segundo término compitió contra Jaime Caldés (Murcia) en un partido que se decidió por pequeños detalles cayendo derrotado 6/4 6/3. En último lugar, nada pudo hacer Juan ante Nicolás Álvarez (finalista del torneo) perdiendo 6/0 6/1 ante uno de los mejores alevines nacionales.

Por su parte Uxía abrió la competición contra María Pagés (Cataluña) número 3 del ranking nacional sub-12, cayendo derrotada por 7/6 6/1, estando la clave en el tiebreak. El segundo partido devolvió las esperanzas de clasificación a Uxía que venció 6/4 6/2 a la murciana Aitana Comas. En el tercer y último partido ambas jugadoras se jugaban el pase a cuartos, pero Paula Hijós (Aragón) con una mayor pegada, dejó sin opciones a nuestra jugadora, 6/2 6/2.

Por último, agradecer y destacar el gran comportamiento de ambos jugadores tanto dentro como fuera de la pista, en la que ha sido una muy buena experiencia.

Crónica de Juan Pardo Morán