Galicia subcampeona en el Campeonato de España por Comunidades de Tenis en Silla

La selección gallega de tenis en silla de ruedas, consiguió el subcampeonato este fin de semana en Cáceres, en la edición número XII de este evento. Galicia ganó el año anterior en Santander, pero este año perdió en la final ante Madrid.

La competición tuvo lugar en las pistas de la Ciudad Deportiva de Cáceres.

Nuestros representantes fueron Álvaro Illobre y Juan Gutiérrez, dada la ausencia final de Martín Varela, el número uno gallego.

Este año, sólo participaron 5 comunidades Autónomas, Galicia, Madrid, Aragón, Extremadura y Castilla-León.

Galicia partía de número 2 del cuadro y en el sorteo le tocó jugar ante los anfitriones Extremadura, que ganaron su partido previo ante Castilla-León.

Juan Gutiérrez ganó en dos sets a Juan Rodríguez, mientras Álvaro Illobre endosó un doble 6-0 al jugador extremeño José M. González.

Jugaron el doble como entrenamiento para la final, donde también ganaron por 6-2 6-1.

El título de campeón se decidió en el partido de dobles, en el que los gallegos perdían ante la pareja madrileña por 6-1 y 6-2, donde la lluvia aparecida estropeó el encuentro, pues con silla no se juega nada bien, patinan los aros y es casi imposible moverse, pero no existiendo opción de pista cubierta hubo que jugarlo de igual forma, así la balanza fue para los madrileños.

En los individuales Rubén Pérez comenzó ganando su encuentro imponiéndose a Juan Gutiérrez por 6-1 y 6-3, mientras que Álvaro Illobre establecía la igualdad derrotando la Roberto Chamizo por un igualado 4-6, 6-3 y 6-4.

Galicia intentará recuperar el trofeo de campeón el año que viene, posiblemente jugando esta competición en casa.

Esta nota de prensa ha sido enviada por A.D.M.FERROL