El Universidade de Vigo subcampeón en el Cto. de España por Equipos

Tras superar las dos primeras eliminatorias, el equipo femenino de tenis del C.D. Universidade de Vigo perdió la final disputada en Gran Canaria contra el C.T. Tafira-Los Toscanes por el global de 4 a 0.

Tras este resultado el Universidade se clasificó finalmente como subcampeón de España de la categoría “C”, alcanzando asimismo el ascenso a la categoría “B” en la que militará el próximo año.

El C.D. Universidade de Vigo subcampeón en el Campeonato de España por Equipos 2009

Durante el transcurso del campeonato el Universidade se enfrentó en la primera eliminatoria al Club de Campo Villa de Madrid, venciendo por 3 a 1, repitiendo triunfo en la segunda eliminatoria frente al C.D. Cordillera de Murcia, pero esta vez por 4 a 1.

Las dos eliminatorias primeras las jugaron las mismas jugadoras, Patricia Vilas, Andrea Retolaza, Julia Carballal y María López. Para el desplazamiento a Gran Canaria el capitán del Universidade consideró mejor desplazarse con un equipo con un largo recorrido de futuro y con la ausencia por lesión de Andrea Retolaza de 15 años, fueron convocadas Patricia Vilas de 18 años, Raquel Guede de 21, Adriana López de 14 y Nerea Irisarri de 21.

Aparte de la calidad de las contrarias que clasificaba a su equipo como primer cabeza de serie de la categoría, con su segunda jugadora recentísima ganadora del Campeonato Canario Individual, la dificultad sorpresa con la que se enfrentaron nuestras jugadoras fue el tipo de superficie en que se disputaron los partidos, las pistas de Tennissinco, una moqueta con una ligera capa de arena, que no tiene en Galicia más que un club, el URECA de Vigo y sus características tan diferentes a las de nuestras instalaciones dificultaron la adaptación a la pista, de hecho, en todos los partidos, el resultado de nuestras chicas en el segundo set fue mucho mejor que en el primero.

Como resumen resaltar que el Universidade vuelve a estar clasificado en la categoría “B”, entre los veinticuatro mejores equipos del Campeonato de España.

Crónica de Joaquín Comesaña

 

Comparte