De la Puente finalista en Bélgica

El joven jugador gallego de tenis en silla, de tan solo 16 años, Martín de la Puente Riobó, alcanzó la final del Torneo Internacional Open Ath en Bélgica .

En la primera ronda derrotó al jugador holandés de Bie, cabeza de serie número 4 del Torneo, en un brillante partido en el Martín se impuso con sus precisos golpes en dos sets con el resultado 6-1, 6-3. En la siguiente ronda superó al tenista belga Mike Denayer, jugador de la selección belga, por 6-2, 6-4.

 

Ya en semifinales la suerte quiso que se enfrentase al veterano Kiko Tur, mejor tenista español de toda la historia, al que se impuso en un gran encuentro desbordando a su rival al vencer por 6-4, 6-0.

 

En la final Martín cedió ante el tenista japonés Miki Takuya, antiguo número 6 de la clasificación mundial, en un disputado partido en el que Martín, tuvo sus opciones en el segundo set, con un resultado final de 6-1.

 

En el cuadro de dobles, haciendo pareja con el jugador francés Madji, alcanzó las semifinales, siendo superados por la pareja japonesa Miki-Sanada.

 

Este gran resultado consolida las opciones de Martín de la Puente de alcanzar la clasificación para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al que acceden los 34 mejor clasificados del ranking mundial.

 

Todos los resultados en el siguiente enlace:

Noticia en la web de la RFET: