De la Puente campeón del cuadro de consolación en Turín

Parte de los integrantes de la selección española Mapfre de tenis en silla de ruedas se ha desplazado a Italia para disputar el “Trofeo Della Mole” de Turín, como preparación de cara a la clasificación de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro del próximo año. El vigués de 16 años Martín De la Puente se ha llevado el cuadro de consolación y ha sido reconocido con el premio especial de la organización a la “Joven Promesa”.

El gallego superó en la final de consolación al coreano Ji-Hwan Lee por un doble 6-1, tras quedar eliminado en la primera ronda del cuadro principal ante el medallista olímpico sueco Peter Vikstrom por 6-4 6-0.
 
Los otros dos españoles presentes en el torneo, el madrileño Roberto Chamizo y el coruñés Álvaro Illobre, se despedían en segunda ronda ante el británico David Phillipson 6-2 6-1 y el austriaco Martin Legner 6-4 6-2, respectivamente.
 
En la competición femenina, la valenciana Lola Ochoa caía también en segunda ronda a manos de la primera favorita del torneo, la holandesa Marjolein Buis, por 6-0 6-0, mientras que la barcelonesa Nadia Goyenche perdía en primera ante la italiana Denise Boldi 6-2 6-4.
 
 
 
Todos los resultado en el siguiente enlace: