Convocatoria para la Elección de Presidente F.G.T.

Les comunicamos que la Comisión Gestora de la F.G.T., en reunión mantenida el 21 de noviembre, ha acordado convocar una Asamblea General Extraordinaria para la elección de nuevo Presidente,… 

…como único punto del orden del día, y que se celebrará el próximo 27 de
Diciembre de 2009 en el Salón de Actos de la Casa del Deporte,
Fotógrafo Luis Ksado, 17 bajo, a las 11:00 horas en primera
convocatoria y a las 11:30 horas en segunda.

De conformidad con lo previsto en la Orden del 3 de abril de 2006 por la que se establecen los criterios para la elaboración de los reglamentos y realización de los procesos electorales en las federaciones deportivas gallegas, en los Estatutos federativos y en el Reglamento Electoral de la institución, el proceso electoral se desarrollará con sujeción al siguiente calendario:

  • Plazo presentación candidaturas a presidente: del 9 al 18 de Diciembre. Presencialmente en horario de oficina de 9:30 a 13:30 Horas y de 17:00 a 19:00 horas. Por e-mail a info@fgtenis.net o por fax al 986207399. Las candidaturas presentadas por e-mail o fax han de tener el correspondiente acuse de recibo por parte de la Secretaría de la Federación Gallega de Tenis. A las entregadas presencialmente se dará registro de entrada.
  • Publicación lista provisional de candidatos a presidente 19 de Diciembre en www.fgtenis.net.
  • Reclamaciones ante la Junta Electoral contra la lista de candidaturas a presidente: 21 y 22 de Diciembre.
  • Resolución reclamaciones por la Junta Electoral: 23 y 24 de Diciembre.
  • Publicación lista definitiva de candidatos en www.fgtenis.net el 26 de Diciembre.
  • Asamblea General: 27 de Diciembre: 11:00 horas en 1ª convocatoria, 11:30 en segunda.
  • Reclamaciones ante la Junta Electoral contra el desarrollo de la elección del Presidente: 28 y 29 Diciembre.
  • Resolución reclamaciones Junta Electoral, proclamación de Presidente y comunicación de resultados a la Secretaría Xeral para o Deporte: 30 y 31 de Diciembre.

Presentación de candidaturas:

Podrá presentar candidatura a Presidente de la Federación Gallega de Tenis cualquier persona física de entre los miembros de la Asamblea General que desempeñe la condición de tal como representante en cualquiera de los estamentos que la integran, que tenga la condición política de gallego, mayor de edad, en pleno uso de sus derechos civiles, que no incurriese en ninguna sanción deportiva que lo inhabilite y que no esté inhabilitado para el desempeño de un cargo público por sentencia judicial firme, debiendo avalar la presentación de su candidatura mediante la firma de, por lo menos, el 10% de los miembros de la Asamblea General de la Federación.

La presentación de candidaturas para Presidente de la Federación se hará en la propia sede oficial de esta entidad, en la calle Fotógrafo Luis Ksado, 17 bajo en horario de 9:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, o bien enviando dentro del plazo señalado al efecto un fax al nº 986207399 o un correo electrónico a la dirección info@fgtenis.net

La candidatura se formalizará mediante escrito dirigido a la Junta Electoral haciendo constar la condición de miembro de pleno derecho de la Asamblea General, junto con los avales acreditativos de su candidatura. El escrito debidamente firmado por el interesado deberá expresar el nombre completo, domicilio a efectos de comunicaciones, incluyendo el número de fax en su caso, y fotocopia del D.N.I del candidato.

Si no se indicara el domicilio o número de fax, se tendrá como válido a todos los efectos aquél que figure en los antecedentes de la Federación Gallega de Tenis.

Difusión de la información referente al proceso electoral: todos los trámites, resoluciones y demás información sobre el procedimiento electoral se publicará en la página web de la Federación Gallega de Tenis: www.fgtenis.net, así como en el tablón de anuncios de la sede de la Federación Gallega de Tenis.

Lo que ponemos en su conocimiento a los efectos oportunos.

En Vigo, a 25 de noviembre de 2009.

José Ameneiro Valle
Presidente de la Comisión Gestora