COMUNICADO IMPORTANTE Aplazamientos competición por equipos

Se informa a los equipos que en la asamblea de 2015 se aprobó que el aplazamiento sólo es posible solicitarlo en los siguientes casos:

• Condiciones meteorológicas adversas
  • Participación en campeonatos de España por equipos.
  • Si algún miembro del equipo está representando a la FGTenis en una competición.

Para la coordinación y seguimiento de la competición se ha comunicado en repetidas ocasiones el procedimiento a seguir para la SOLICITUD de dichos aplazamientos:

• Antes del viernes a las 12:00 se ha de enviar un correo a info@fgtenis.net solicitando el aplazamiento.
  • Después del viernes a las 12:00 hay que comunicarse con el juez de competición del fin de semana a través del teléfono (662683850), el cual autorizará o denegará la solicitud de aplazamiento.

En febrero de 2019 se ha enviado una comunicación general y también se ha publicado en la página web, en donde se informaba de lo siguiente:

Recordamos que los aplazamientos por mutuo acuerdo no están permitidos y suponen un grave trastorno para el buen funcionamiento de la competición. Por lo tanto, el comité de competición será riguroso con este tipo de aplazamientos, ya que disponemos de un teléfono de fin de semana (662683850) para que autorice los aplazamientos que sean justificados.

Por todo ello y por el bien general de la competición y de los equipos que participan se informa de que:

• Aquellos aplazamientos que no sean autorizados en base al procedimiento de solicitud, implicaría la anulación de dicho encuentro. Quedando ambos con un x encuentros menos y con el total de número de partidos por pedidos.
  • Aclaramos que esta situación es únicamente para los aplazamientos. Las incomparecencias y los equipos incompletos tienen su propio régimen sancionador.
  • Sin embargo los aplazamientos por mutuo acuerdo sin causa justificada, implicaría además la sanción por incomparecencia a ambos equipos.

Comité de Competición
Federación Gallega de Tenis