Campeonato Mundial de Veteranos por Naciones

España ha logrado ganar en tres de las pruebas disputadas en los Campeonatos Mundiales de Veteranos por Naciones 2008 celebrado en Antalya, Turquía. Ha participado en este Campeonato y representando a Argentina el jugador con licencia por el Real Club Naútico de Vigo Hector Vázquez Aramburu.

Hector Vázquez formó parte de la selección argentina de + 40 años que resultó en el puesto quince de la clasificación final. La selección argentina ganó a Suiza, Irlanda y Rumanía y perdió contra España y Suecia.

Hector Vázquez con su selecciónEn cuanto a la selección Española obtuvo la segunda posición en el medallero final tras los Estados Unidos.

El Equipo Español Femenino +35 ha conseguido ganar su categoría por segundo año consecutivo. Ana Salas venció a Olivia Cappeletti por 64 64; Noelia Pérez perdió con Virginie Buisson 76(8) 57 63; en el doble que decidía las protagonistas fueron las mismas jugadoras, el resultado 46 63 61 que le daba la victoria en la eliminatoria a las Españolas. También formaron parte del equipo +35 Ana Mª Segura y Gloria Balil.

El equipo +45 también ha logrado ganar en su categoría por segundo año consecutivo. En semis ganaron a Gran Bretaña. En la final Eduard Osta vencía al estadounidense Polo Cowan por 64 62 marcando así un record de imbatibilidad al no ceder ningún set en esta competición en los dos últimos años. Miquel Puigdevall ganaba a Glenn Erikson por 67(7) 64 62 en el partido final de esta categoría. Completaron el equipo +45, Juan A. Rodríguez y Francisco García.

Equipo EspañolNuestro Equipo masculino +60 vencía en semifinales a Francia. En la final se enfrentaron a Holanda, Luis Flor ganó a Peter Vaartes por 63 36 64 y Jorge CAMIÑA a Hans A. Von Scheltema por 64 46 62. Dos partidos muy duros que le daban el triunfo a España en esta categoría +60.

En la categoría masculina de +50 el equipo Español logró el subcampeonato perdiendo en la final contra Alemania. Miguel Mir se lesionaba en semifinales. Antonio Zapatero caía ante Norbert Henn por 62 60 y a esto se le unieron las molestias en el pie de Fernando Luna durante el partido que le enfrentaba a Manfred Jungnitsch 75 64.

El Equipo Femenino +45 obtuvo el quinto lugar al vencer a Alemania con comodidad con dos victorias de Begoña Eraña y Beatriz Pellón. Ana Alamansa y Patricia Armet han completado el equipo durante la semana.

El Equipo Masculino +40 también ha quedado en quinta posición jugando ante Austria al vencer Jorge Tagliaferro y Carlos Costa Bou en los dos individuales. Santiago Tintoré y Gabriel Haro completaron la alineación.

En la categoría masculina +55 el equipo Español se enfrentó a Gran Bretaña. Rafa Ruiz ganaba su individual en tres sets, José Moreno perdía el suyo y finalmente Josele formando pareja con Alberto Martorell conseguía el punto definitivo para obtener otra quinta plaza.

Nuestro Equipo Masculino +70 ha conseguido la séptima posición al vencer a Gran Bretaña. Triunfo de Miguel Gómez, derrota de Elías Sagarminaga y finalmente victoria en el doble con Juan J. Barberá haciendo pareja con Miguel Gómez. Ha formado también parte del equipo Juan C. Ovando.

Han completado la participación española, el Equipo Masculino +35 en la novena plaza, el Equipo Femenino +50 en la décima plaza y el Masculino +65 en la decimonovena.

MEDALLERO (países que han conseguido al menos 1 oro)
Estados Unidos, 4 oros, 7 platas y 3 bronces.
España, 3 oros y 1 plata.
Alemania, 3 oros y 3 bronces.
Australia, 2 oros, 2 platas y 3 bronces.
Italia, 2 oros y 2 platas.
Francia, 1 oro, 2 platas y 4 bronces.
República Checa, 1 oro, 1 plata y 1 bronce.
Austria, 1 oro y dos bronces.
Argentina y Sudáfrica, 1 oro.