Campeonato de España de Equipos Infantiles por Comunidades Autónomas

Del 27 de septiembre al 2 de octubre se disputó el Campeonato de España de Equipos Infantiles por Comunidades Autónomas en la Academia Equelite Juan C. Ferrero. Estos han sido los resultados de los equipos gallegos:

Imagen activaEl equipo masculino formado por: Luís Morillo, Oscar Barreiro y Pablo casal y capitaneado por Iván Tarrío alcanzó los cuartos de final, mientras que el equipo femenino formado por: Estefanía Mariño, Valeria López e Iria Seoane y capitaneadas por Pedro Sánchez no pudo pasar de octavos de final.

El miércoles 28 el equipo femenino se enfrentaba a la comunidad de Aragón, cedería el primer punto de la eliminatoria Valeria López jugando de número 2 contra la aragonesa Laura Falceto por 6/4-7/6 (10-5), la número 1 Estefanía Mariño sería derrotada 5/7-6/3-6/1  por Irene Burillo. El dobles no decisivo lo jugarían Valeria López e Iria Seoane contra Laura Falceto y Teresa Zorrilla, perdiendo las gallegas por 9/4.

El jueves 29 el equipo masculino se enfrentaba a Castilla la Mancha después de pasar la primera ronda por bye, el primer punto gallego lo obtendría Oscar Barreiro, jugando de número 2, contra el machego Rubén Martín, ganando 6/2-1/6-7/5 tras casi tres horas de partido. En el siguiente partido Luis Morillo jugando de número 1 cedería un punto en la eliminatoria contra José L. Valiente siendo derrotado por 6/3-6/2 .  El desempate lo decantarían a favor de la Comunidad Gallega la pareja Luís Morillo – Pablo Casal derrotando en un emocionante partido a la pareja manchega Jesús M. Araque-J.L. Valiente, por 6/4 y 7/5 alcanzando los cuartos de final.

El viernes 30 el equipo gallego se vio superado por una potente selección canaria, perdiendo Oscar Barreiro 6/0-6/1 contra el canario Mauricio Benítez, Luís Morillo sería derrotado por Guanarteme Nuez por 6/1 y 6/3. El dobles no decisivo disputado por la pareja Morillo-Casal contra Mauricio Benítez y Andrés Arce lo ganarían los canarios por 6/4 y 6/2.

Crónica de  Iván Tarrío