Ayudas Pekín 2008

En el DOG del 22 de febrero, se publica la Orden del 27 de diciembre de 2007 por la que se regula el régimen de concesión de premios a deportistas gallegos/as que ya obtuvieran su clasificación para los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, y de concesión de ayudas para deportistas gallegos/as con opciones de participar en pruebas oficiales válidas para conseguir la clasificación para los citados Juegos, y si procede a su convocatoria.

A destacar:

1. Plazo de presentación de solicitudes: en la Dirección Xeral para o Deporte (NO en la Fundación Deporte Gallego) hasta el 24 de marzo incluido.
2. Documentación a presentar: además de la instancia de solicitud (Anexo I):
a) Copia del DNI.
b) Certificado de empadronamiento en un ayuntamiento gallego desde antes del 1 de Enero de 2007.
c) Certificado que refleje el lugar de nacimiento. (los/las que no cumplan el apartado b).
d) Anexo II: Informe de la federación
e) Anexo III: Declaración de otros premios o ayudas.
f) Anexo IV: Memoria
g) Anexo V: Proyecto deportivo de preparación olímpica.
h) Certificado de la federación española conforme consiguió la clasificación para los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos, de ser el caso.
NOTA sobre la Instancia de Solicitud: es el Anexo I: debe estar firmado únicamente por el o la solicitante (no por la federación).
NOTA sobre el Informe de la federación: es el Anexo II: todos los datos que se requieren de la federación están en este documento, no es necesario presentar ningún otro.