Alvaro Illobre subcampeon en el Open de Nottingham

El tenista del club ADM de Ferrol ha cosechado un nuevo éxito para su palmarés. La semana pasada ha participado en el Open de Nottingham, alcanzando la final de Segundo Cuadro y perdiendo muy ajustado con el Chino Shi Yanping.

Imagen activa
Este partido estuvo igualado y hasta el final no estuvo nada claro el vencedor. En el primer set igualdad hasta el tiebreak donde Alvaro dispuso de una bola para 4-1 que se le escapó, ahí comenzo a remontar el asiático para vencer por 7-4 este tie break. En el segundo set, Alvaro llegó a ganar 4-2, pero nuevamente reaccionó el rival para hacerse con el partido por 6-4 en este set.

En semifinales tuvo otro duro encuentro con el italiano Luca Spano al que doblegó luego de ceder el primer set por 6-0 para vencer los dos siguientes por 6-3, 6-2. En cuartos pudo vengarse del inglés David Simpson que le había vencido este año en Francia, ganándole por 6-3, 6-2. En octavos venció a otro inglés C. Hird por 6-2, 6-1.

En dobles con Oliver Puras de pareja, que fue el otro español que acudió a este evento alcanzaron las semifinales donde cedieron de forma igualada ante la pareja Simmons-McCarroll por 6-4 6-4. La ronda anterior vencieron a la pareja Cochrane-Jonker por 6-4 6-2.

Suma con esta victoria 20 puntos más en su carrera hacia Pekín. Su próxima cita a finales de mes en Praga en la Prague Cup Czech Indoor 2007.