Álvaro Illobre Subcampeón del Máster Nacional 2012

Álvaro Illobre, el jugador aresano del club ADM Ferrol, ha regresado hoy de disputar la final del máster nacional en el Agora valenciano. Justo antes de la final del cuadro principal del Open 500 de Valencia, los jugadores en silla Álvaro Illobre y Daniel Caverzaschi disputaron una nueva final, con una buena entrada de público. Jugando en la misma pista, con árbitros, ojo de halcón y todo lo que conlleva un partido de alto nivel. Los jugadores no defraudaron y ofrecieron un buen encuentro.

El primer set fue para el gallego, que cometió menos errores, sólo una doble falta y un porcentaje de un 72% en el primer servicio. Lo que le llevo a sumar el set por un 6-4, aunque con el susto de llevar ventaja de 4-1 y remontar Dani hasta el 4-4, aunque pudo cerrar el set en los dos juegos siguientes.

El segundo set, el madrileño ya más entonado, hizo buen uso de su mejor servicio para no perder ningún saque y llevarse el set por 6-2

Llegábamos así a un super tiebreak para no alargar el partido ante de la final “de pie”. Álvaro comenzó con un 2-1 pero Dani volvió a remontar para llegar a una ventaja de 7-4 que Álvaro supo igualar hasta el 8-8, ahí un mejor acierto en una jugada de intercambio de bolas para el madrileño y un resto paralelo acabaron con la ilusión de Álvaro de sumar su primer máster en el Agora, aunque en su haber cuenta ya con 4 máster nacionales en 12 finales, todo un cúmulo de experiencia para el aresano.

Álvaro demostró que finaliza el año en un buen estado de forma, donde ha cuidado más el físico y el trabajo en pista mejorando el servicio y abriendo más ángulos. En el grupo previo, venció al nº1 del cuadro Martín Varela, al otro joven madrileño Chamizo y al coruñés, Juan Gutiérrez. En semis venció a Ruben Pérez por 6/2 6/1. Con lo cual sólo cedió un set en todo el campeonato.

De los otros dos gallegos, destacar la lesión de Martín Varela que en su partido ante Guti ya sufrió un pequeño tirón y en el partido decisivo contra Chamizo para pasar a semis tuvo que retirarse por otro tirón o pequeño desgarro muscular en la zona del hombro, finalizando así la temporada con este sabor agridulce.

Juan Gutiérrez por su parte finalizó séptimo en el cuadro final de evento, siendo un buen resultado para él, contando también con una pequeña molestia en la cadera.

Termina así la temporada para los gallegos donde han sumado un Campeonato de España (Martín Varela), un subcampeonato de autonomías, un Campeón del máster junior mundial (Martín de la Puente) y un subcampeonato en Máster Nacional (Álvaro Illobre). Un buen año para confirmar el buen trabajo que desde la F.G.T., los club y jugadores gallegos se está desarrollando.

Crónica enviada por Álvaro Illobre

En el siguiente enlace podréis ver los cuadros:

Comparte