3 Gallegos en cuartos de final del Marca Jóvenes Promesas

La  semana del 15 de abril al 21 tuvo lugar en Villanueva de la Serena el segundo torneo del circuito Marca Jóvenes Promesas.

Para disputar este torneo me fui con los jugadores gallegos: Luis Morillo, Ricardo Vidal, Valeria López del programa de tecnificación 3 y Bruno López, Iria Seoane y Celia Cerviño del CGTD.

En el cuadro masculino, Bruno López jugó en primera ronda contra Antonio López partido muy igualado con muchas opciones en el primer set, pero el acierto del jugador andaluz, en momentos decisivos del primer set y continuado durante el segundo set, hizo que se llevase el partido por 7-5 6-0.

Por otro lado, Ricardo Vidal, pasó la primera ronda con claridad ganando al jugador de Extremadura Álvaro Valero por 6-2 6-1, en segunda ronda jugó contra Charles Benet en esta ocasión no tuvo tanta suerte, a pesar de intentarlo en todo momento y perdió por 6-4 6-2.

Luis Morillo, hizo un gran torneo al llegar a cuartos de final, la primera ronda la pasó por bye, al ser el cabeza de serie número 2, en segunda ronda jugó contra Enrique Plasencia, de Sevilla, ganando muy fácil por 6-0 6-3, en octavos de final jugó contra Juan Erro, partido complicado por la gran consistencia del jugador, pero Luis jugó muy bien llevando todo el rato la iniciativa y llevándose así el partido por un claro 6-1 6-0.

En cuartos de final perdió contra Manuel Montalvo cabeza de serie 7, su falta de acierto al no estar cómodo y los buenos golpes del otro hizo que el partido cayese del lado del madrileño por 6-3 6-3.

En el cuadro femenino la mala suerte hizo que dos gallegas se enfrentasen en octavos de final, Iria y Valeria, el partido se decantó para esta última por un claro 6-1 6-0 pocas opciones le dio a Iria a pesar de que lo intentó en todo momento.

En cuartos de final Valeria jugó contra la andaluza Paula del Cueto, en un principio empezó muy igualado jugando buenos golpes las dos jugadoras, pero una vez que la andaluza se soltó le fue difícil a Valeria darle la vuelta al marcador perdiendo, por 6-2 6-0.

Por último Celia Cerviño, llegó también a cuartos de final, ganando en octavos a la jugadora María Galán de Sevilla, con algunas dificultades en el segundo set pero con buena reacción de Celia para superarlo y acabar ganando 6-0 7-5.

En cuartos de final jugó contra la cabeza de serie número 1 Marta Ruedas, un buen partido por parte de las dos, que al final se decantó a favor de la madrileña por su experiencia en momentos decisivos por 6-4 6-3.

Crónica de Julia Carballal