Tenistas gallegos/as en el podium del Campeonato de España de Tenis Playa 2022

El Playazo de Vera, en Almería, acogió la 20ª edición de los Campeonatos de España MAPFRE de Tenis Playa 2022 con la participación de un gran número de jugadores/as gallegos/as, entre los que destacamos a:

  • Begoña Montenegro Prado y Olalla Fernández Maroto que fueron campeonas de España de tenis playa en la categoría +40 femenina.
  • Diego Negreira López que logró ser campeón de España de tenis playa +40 junto a Guillermo Vallmitjana (de Ibiza).

Publicamos la crónica que nos ha enviado Adrián García y Lydia García:

Crónica:

Este pasado fin de semana se disputó la 20 edición del Campeonato de España de Tenis Playa MAPFRE en las instalaciones del Indalo Beachtennis Club en Vera, Almería.

Este año Galicia contó con una representación total de nueve jugadores gallegos. Los representantes territoriales fueron: Begoña Montenegro y Olalla Maroto en la categoría Absoluta Femenina y Adrián García y Diego Negreira en la Absoluta Masculina.

Fue un gran año para nuestros jugadores veteranos, consiguiendo llevarse el primer puesto Begoña Montenegro y Olalla Maroto en la categoría +40 imponiéndose en la final a las cabezas de serie número 1, las canarias Noa Farias y Grimanesa Santana 6-4/7-5, remontando en el segundo set un 5-0 en contra de nuestras jugadoras. En la misma categoría, pero masculina, también se proclamó campeón nuestro jugador Diego Negreira haciendo pareja con el ibicenco Guillermo Vallmitjana, imponiéndose en la final 6-3/4-6/10-7 a la dupla canaria-ibicenca formada por Octavio Santana y Sebastián Insúa.

¡Enhorabuena a nuestros campeones gallegos veteranos que han mostrado un gran nivel durante toda la competición!

Siguiendo con las categorías veteranas, cabe mencionar a Eva Ducet y Ruth Mendoza (Madrid) quedando subcampeonas de consolación en la categoría +30 y a Rita Pena y Andrea Becerra por su participación en esa misma categoría, pero no teniendo la misma suerte en cuanto a los resultados obtenidos. También tuvimos representación en la categoría +50 Masculina con Ignacio Garrido y Luis González (Cataluña) quienes no superaron la primera ronda ante los cabezas de serie número dos Murieta-Villalobos 6-4/7-6(6). Posteriormente, en el cuadro de consolación, nuestro jugador se haría con el título tras superar en las semifinales por 7-0 a Cambell-Rawlims y en la final por un apretado 7-6 a Sánchez-Sánchez.

Siguiendo con las categorías individuales, mención especial a Rita Pena, quien tuvo mala suerte en el sorteo tocándole una primera ronda muy complicada contra la catalana Ganesha Díaz (7-0), que posteriormente sería superada en semifinales por la subcampeona del torneo Omayra Farias. A pesar de eso, nuestra jugadora gallega no se rindió y consiguió proclamarse campeona de consolación ante la ibicenca Emma Rodrigo por un resultado de 7-4. También cabe mencionar los buenos resultados conseguidos por nuestras jugadoras Olalla Maroto y Begoña Montenegro, consiguiendo en ambos casos alcanzar los octavos de final perdiendo respectivamente con la representante melillense María Martínez (7-2) y la canaria Anely Ruiz (7-3). Otra jugadora gallega, Lydia García, también participó en esta categoría, pero no consiguió superar la primera ronda ante la madrileña Cristina Hopf y no teniendo la posibilidad de jugar la consolación.

En cuanto a nuestros chicos, Diego Negreira no alcanzó el cuadro final perdiendo en primera ronda de previa ante el andaluz Ricardo Alonso (7-5). Por otro lado, Adrián García, ya en el cuadro final, se impuso ante el jugador andaluz Miguel López 7-2, pero se vio superado en dieciseisavos de final por el canario Álvaro García por el mismo resultado.

En la categoría Absoluta Femenina nuestras representantes, Begoña y Olalla, no consiguieron superar la primera ronda ante la dupla catalana-melillense formada por Alejandra Porteiro y Fabiola Ríos viéndose superadas por 6-4 6-4, quienes terminarían alcanzando el cuarto puesto en esta categoría. Posteriormente jugarían la consolación superando el primer partido, pero cayendo en la segunda ronda ante las jugadoras Sira Abad y Ana Bazan por 7-5. Rita Pena y Andrea Becerra fueron las únicas jugadoras gallegas en superar la primera ronda ante las canarias Galán-Machín (6-4 6-3), cayendo en dieciseisavos por la dupla canaria-melillense formada por Grimanesa Santana y María Martínez (6-2 6-1). Eva Ducet y Lydia García tampoco consiguieron ganar la primera ronda perdiendo 6-3/4-6/6-10 ante las catalanas Ingrid Vila y Alicia Roca. Ya en el cuadro de consolación consiguieron alcanzar las semifinales, pero cayeron finalmente ante las valencianas Bárbara Mingotes y Leticia Cervera por un resultado de 7-5.

En cuanto a nuestros representantes masculinos tampoco consiguieron superar la primera ronda cayendo ante los asturianos David Collado e Ignacio Lisa por 6-1/4-6/8-10; en la consolación consiguieron pasar una ronda, pero se vieron superados por los posteriormente campeones de esta categoría los canarios Rafa Ruiz y Raul Davila por 7-4.

Por último, nuestro jugador gallego Ignacio Garrido, haciendo pareja con el valenciano Luis Morales, no consiguió superar la fase previa perdiendo en el segundo partido ante Agulló-Castillo 6-2/6-2.

Dar la enhorabuena a los nuevos campeones de España Saulo Tejada y Víctor López y a las campeonas Eva Fernández y Ariadna Costa.

Para finalizar, solo queda agradecer a la organización del Indalo Beachtennis Club y a la RFET por el trabajo realizado durante estos días de competición, así como a la Federación Gallega de Tenis por seguir apoyando e impulsando este deporte año tras año.

¡Muchas felicidades a todos nuestros jugadores gallegos por sus resultados!

Crónica de Adrián García y Lydia García.

Comparte