Torneo ITF M25 Sanxenxo

El domingo 30 de abril finalizó el ITF M25 Sanxenxo que se celebró en el Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo

En el han participado los jugadores gallegos Tomas Curras de Ureca que llego a segunda ronda del cuadro final, Ander Tarrio del CCD Sanxenxo que después de acceder a la fase previa por Wild Card consiguió acceder al cuadro final en el que quedo fuera en primera ronda, también participaron en el torneo los jugadores Iago Domínguez del Club de Tenis Pontevedra y Daniel García Suarez de Ureca.

Estos han sido los jugadores campeones:

  • Campeón Individual – Rigele Te (CHIN)
  • Subcampeón Individual – Robert Strombachs (GER)
  • Campeónes Dobles – George Goldhoff (USA) / Mac Kiger (USA)
  • Subcampeones Dobles – John Echeverria (ESP) / Ricardo Villacorta (ESP)

Crónica CCD Sanxenxo:

El jugador chino Rigele T se lleva el ITF M25 de La Cultural de Sanxenxo tras un encuentro que duró tres largas horas.

El ITF M25 congregó, durante más de una semana, a un selecto grupo de jugadores, previamente seleccionados por la International Tennis Federation entre las 516 solicitudes cursadas de 61 nacionalidades.

Tras las primeras rondas clasificatorias se llegaba al cuadro de semifinales este sábado, entrando en la gran final dominical el jugador chino Riegele Te, número 8 del ranking para este torneo, así seleccionado por la ITF, al igual que el tercer puesto que ocupaba el alemán Robert Strombachs.

A las 11 de la mañana arrancaba el encuentro en la pista número 1 de La Cultural, para ser exactos, 2h 56 min, en un alarde de fortaleza y técnica depurada por ambas partes, que hicieron disfrutar a los centenares de personas allí congregados.

Comenzó ganando el chino Te por la mínima diferencia de 6 a 7 a favor del asiático. El alemán se repondría en el segundo set por 6-3 y ya en le tercero, con el empate a 6 y pasar al Tie-Break, Rigele Te se vino totalmente arriba y literalmente barrió de la pista a Robert Strombachs.

Jugadas por ambas partes muy aplaudidas y espectáculo deportivo a un nivel superior con un Futures 25.000$ que en su primera edición ya es un éxito que garantiza su continuidad en 2024, tal y como aseguraba el presidente de La Cultural, Francisco Hernández.

Con esta cita la entidad pontevedresa se integra en los circuitos profesionales ATP del mundo.

La pista central del Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo acogió en la mañana de este domingo la gran final del Trofeo Futures 25.000$ Mapfre/Estrella Damm – Open Excmo. Concello de Sanxenxo, un evento de alto nivel patrocinado por Concello Sanxenxo, la RFET, Mapfre y Estrella Damm contando con la colaboración de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Deportegalego, Deputacion Pontevedra, Viajesinterrias el Hotel Carlo Sisilgar y la Federacion Galega de Tenis

M25 Sanxenxo 2023 – Programa Especial

Tierra de Campeones

Comienza la Fase Final en el M25 de Sanxenxo

Nos vemos en semifinales del M25 de Sanxenxo!

Pasamos a cuartos de final en M25 de Sanxenxo!