Ranking Galicia Head Tour

Actualizamos el ranking Head tras los resultados de la 4ª prueba celebrada en el Sporting Club Casino Coruña. La 5ª y última prueba se celebrará en Ourense, en el Club de Tenis Santo Domingo y en ella se decidirán los 8 clasificados de cada categoría para el máster.

CATEGORÍA ALEVÍN:

En la categoría masculina, Pablo Somoza empata a 180 puntos con Mateo Valares en la disputa por el primer puesto del ranking en categoría alevín masculino. Yago Díaz y Leo Sánchez se afianzan en puestos de máster, quedando varios jugadores que podrían ocupar las otras 4 plazas del máster.

En la categoría femenina, Irene García se alza a la primera posición, seguida por Maire Grace Ryan y Ana Victoria Mella. Elisabeta Garrote, Lucía Couso y Yaiza Quián tienen su clasificación en la mano, pero todavía quedan muchas opciones de entrada para otras jugadoras.

CATEGORÍA INFANTIL

A pesar de no haber disputado la última prueba disputada, Raúl Carreto y Ramón Talín continúan primero y segundo en este ranking. Enzo Cota, Gonzalo González, Jorge Álvarez, Pedro Antón Ruibal y Gabriel Arambillet parece que se posicionan muy bien en la lucha por entrar en el máster y las últimas dos plazas se decidirán en la quinta prueba.

En la categoría femenina, Emma Baliña lidera la clasificación, seguida de Noa Pena, las dos ya están clasificadas para el máster, y todo parece indicar que Sol Junquera, Alma Granados, Carlota Souto y Sofía Villa las acompañarán, quedando dos plazas abiertas para un grupo de 8-10 jugadoras que todavía podrían tener acceso.

CATEGORÍA CADETE

Con Yeray Quián en la cabeza de la tabla clasificatoria, Martín Domínguez, Pablo López, Izan Díaz, Miguel del Castillo y Pablo Gregores son los jugadores que tienen un pie y medio dentro del máster, pero todavía quedarían dos plazas que se decidirán en la prueba del C.T. Santo Domingo

Las Orensanas Ana Nóvoa y Emma Baliña ocupan las dos primeras plazas de la clasificación, seguidas de Blanca Trillo, Carlota Magán y Sira Fernández, ocupando 5 puestos para el máster, quedando tres plazas muy abiertas en función de lo que suceda en la última prueba.

CATEGORÍA JUNIOR

La clasificación en categoría junior masculino está encabezada por Alejandro Vizoso, seguido muy de cerca por Pablo Alcón, pero todo puede pasar en esta categoría, en la que hay mucha igualdad de puntos entre los jugadores de la parte alta de la tabla.

Clara Arambillet lidera con autoridad la categoría junior femenina, teniendo asegurada su clasificación para el máster. Blanca Trillo, Carlota Cota, Alejandra Vázquez tienen todas las papeletas para acompañarla y varias jugadoras se disputarán en Orense una de las otras 4 plazas.

Recordamos que para poder clasificarse para el máster es necesario jugar como mínimo 3 pruebas del circuito, por lo que son muchos los jugadores que todavía tienen opciones de clasificarse para medirse en la pista con los mejores tenistas del circuito Galicia Head Tour 2023.