Resultados de Emma Baliña y Ramón Talín en el Trofeo Albert Costa

La jugadora con licencia por el Club Tenis Rial, Emma Baliña Rodríguez y el jugador con licencia por el Real Club Tenis Coruña, Ramón Talín Maiz, han participado en el XXXII Torneo De Semana Santa XXI Trofeo Albert Costa, del 8 al 12 de abril en el Club Tennis Urgell en Lleida.

En este torneo participan los/as mejores jugadores/as sub-13 de toda España y se considera el Campeonato de España de Oficioso de esta categoría.

En el palmarés de este torneo figuran varios gallegos, Andrés Pereiro López campeón en 2021, Jessica Bouzas Maneiro subcampeona en 2015 y Rafael Izquierdo Luque campeón en 2013.

En cuanto a la participación de otros/as jugadores/as gallegos/as, destacar también que la hermana de Emma, Rebeca Baliña, participó en el XVI Trofeo Albert Costa en 2016.

Resultados 2022:

Emma Baliña llegó a semifinales eliminando a Anna Orlandro Pellicero 7-6(3) 7-6(4) en primera ronda, a Carla Guerrero Calvo en segunda 5-7 6-1 7-5 y en los cuartos a la cabeza de serie número 2, María Diago Martín con un doble 6-2. Emma comenzó ganando el primer set en las semis, pero su rival Carla Vázquez Alcudia consiguió llevarse el segundo y el tercero, 4-6 7-6 (7) 6-3.

Ramón se impuso a Daniel Cullere Miravete en su primer encuentro remontando un primer set en contra 2/6 6/2 6/1. En la segunda ronda cedió ante el cabeza de serie número 7, Alejandro Hernández Ramada con un doble 6-1.