Campeonato Gallego Infantil Trofeo Manuel Alonso 2009

La Fase Regional del Campeonato Gallego Infantil – Trofeo Manuel Alonso se celebró en el Club de Campo de Vigo del 22 al 27 de Junio de 2009. En esta noticia publicamos la crónica, los cuadros, los rankings y la galería de imágenes.

 

 

Crónica:

Las magníficas instalaciones del Club de Campo de Vigo han sido el escenario de una nueva edición del Manuel Alonso,  la prueba mas importante del calendario Infantil ha tenido el siguiente desarrollo.

MASCULINO.-

Con un excelente nivel de participación y donde los 4 primeros cabezas de serie cubrieron perfectamente su expediente hasta la ronda de semifinales donde los 4 primeros favoritos debían dilucidar  los finalistas. Pedro Ecenarro y Daniel Pardo volvían a encontrarse después de la final de Villagarcia, final en la que Daniel Pardo sorprendía a Pedro Ecenarro por cierto, ahora las cosas iban a pintar bien distintas ya que Pedro realizando un buen partido sin concesiones, no daba opción a Daniel Pardo que realmente no tenía su día. El claro resultado favorable para Pedro Ecenarro de 6-1, 6-0 indica claramente lo que fue el partido.

Adam  Sanjurjo por su parte en su condición de 1º favorito cumplió perfectamente y en su partido con Juan González ofreció pocos resquicios por donde Juan pudiera hacerle daño, solamente hubo algo de incertidumbre en el primer set bien resuelto por otra parte por Adam Sanjurjo que se imponía con un claro 6-2 y un segundo set donde Adam aceleró su juego y dominó ampliamente a un Juan González que aunque lo intentó no pudo con la seguridad y potencia del juego de Adam que con un claro 6-0 cerraba su pase a la final.

La final entre Adam Sanjurjo y Pedro Ecenarro fue un partido claramente desigual, por una parte un Adam Sanjurjo espléndido, jugando con profundidad, potencia y colocación hacia que Pedro Ecenarro aunque lo intentaba no pudiera encontrar huecos en el juego de Adam que se iba anotando juego tras juego hasta completar un claro 6-0. Pedro tomó de nuevo energias y comenzó el segundo set. con mejor disposición pero el dominio de Adam era muy patente y jugando con mucha seriedad de nuevo se convirtió en claro dominador de un segundo set donde Pedro pudo arañar un juego al marcador de Adam y salvar así la honrilla en esta  final del Manuel Alonso donde Adam se imponía finalmente por 6-1 en este segundo y definitivo set.

Para el 3º puesto que daba al vencedor la clasificación para disputar la fase Nacional Juan González se imponía a Daniel Pardo por 6-3,6-4.

Hubo Torneo de dobles masculino con la victoria de Adam Sanjurjo y Andrés Conde sobre la pareja Pedro Ecenarro y Daniel Pardo.

FEMENINO.-

Al igual que en la prueba masculina fueron las 4 primeras cabezas de serie las que se presentaban en la ronda de semifinales con autoridad y además al igual que los chicos sin ceder un solo set. Gisela Amor y Marta González compañeras y amigas repetían un nuevo partido entre si con la última referencia de la victoria de Marta en Villagarcia. Este sin duda era un partido más importante y así lo entendieron ambas jugadoras, pusieron empeño, lucha y ganas y nos ofrecieron un partido reñido y disputado, y digo reñido porque lo de ser amigas despareció en la pista con la disputa por varias bolas dudosas, el primer set ya desde sus inicios fue dominando en el marcador Marta que se imponía con un claro pero reñido 6-2, repitió pero esta vez Gisela en el 2º que desde sus inicios iba dominando en el marcador para imponerse finalmente por 6-2 y un 3º donde Marta se escapó muy pronto hasta situarse con un claro 5-2 y servicio que no supo rematar y donde Gisela con mérito escaló hasta el 5-4 pero sin poder rematarlo, ahí Marta anduvo mas lista y decidida y selló la victoria final en este 3º con un 6-4 definitivo.

La otra semifinal entre Arianna Paules y Ana Vigo nos ofreció un partido con dos caras bien distintas, unos inicios de partido con un claro y pleno dominio de Arianna que jugando con mucha decisión contrarrestaba la seguridad y constancia de Ana que aunque luchaba lo indecible veía como los juegos iban cayendo del lado de Arianna que se imponía en este primer parcial por 6-1. El segundo set fue otro cantar, una gran igualdad fue la tónica dominante del mismo, Ana Vigo se puso a trabajar y luchar punto a punto y a base de entrega y sacrificio igualó en el marcador la superioridad técnica de Arianna que sufría al ver lo difícil que le resultaba ganar los puntos, tuvo Ana con el empate a 5 juegos varias bolas para haberse adelantado 6-5 y quizás fue ese el momento del partido, quizás una volea mal ejecutada , la tensión del partido o la importancia del mismo, el caso es que finalmente fue Arianna la que rompió ese empate crucial en esos momentos y  añadiendo un juego mas cerraba el pase a la final con un 7-5.

La final entre Marta González y Arianna Paules fue un partido de claro dominio de Arianna, con muy poca historia sobre todo debido a la diferencia de juego entre ambas, Arianna jugando con soltura y seguridad y Marta agarrotada en su juego y sin ideas hicieron que el partido fuera claro y rápido para Arianna que no encontró respuesta a su juego. El marcador de 6-0, 6-0 favorable a Arianna indica la claridad del partido.

Para el 3º puesto que también daba plaza para disputar el Campeonato de España, Gisela Amor se imponía con claridad por 6-1,6-1 a Ana Vigo.

Excelente la organización de este Manuel Alonso cuyo cierre final fue el acto de entrega de Trofeos a los vencedores en acto presidido por el directivo de la Federación Camilo Villar, juez-árbitro Eduardo Nicolás y el responsable del Circuito Cayetano Burrieza.

Crónica de Cayetano Burrieza

 

 

La Fase Nacional será del 6 al 12 de Julio de 2009 en Valladolid y estará organizada por la Federación de Castilla y León.

Comparte