7º Puesto para el Equipo Gallego en el Campeonato de España Absoluto de Tenis Playa por Equipos de Comunidades Autónomas 2021

Este fin de semana se disputó la 1° Edición del Campeonato de España de Tenis Playa por Comunidades Autónomas en Benidorm, entre la Playa de Poniente y el Colegio Internacional Lope de Vega.

Los representantes del equipo gallego fueron los siguientes: Adrián García Vázquez, Diego Negreira López, Jorge Martínez Martínez, Juan Amador Ruíz, Manuel Muradás Durán, Begoña Montenegro Prado, Eva Ducet Texeira, Lydia García Vázquez, Ruth Martín Martínez y Carolina Hernández Vázquez.

En primera ronda el equipo gallego debutó contra Madrid. En primer lugar, se disputaron los dobles femeninos que se saldaron con victoria de la pareja n°2 (Eva Ducet y Lydia García) contra Bea Bilbao y Blanca de Dorremochea ganando en el súper tie-break 10-8. La pareja n°1, formada por Begoña Montenegro y Ruth Martín, perdieron 6/2-6/2 contra Maryam Shams y Marta Guallart.

En cuanto a los chicos, nuestra pareja n°2 (Jorge Martínez y Juan Amador) perdieron 6/3-6/4 contra Rafa Harto y Víctor Rodríguez. Nuestra pareja n°1 formada por Adrián García y Diego Negreira, se impusieron por un 6/1-6/0 ante Robin Ardais y José Daniel Cortés. Teniendo que decidir la eliminatoria en el dobles mixto compuesto por los hermanos Adrián y Lydia García, imponiéndose por un doble 6-4 ante Nicola Espósito y Marta Guallart. Gracias a estas victorias (3-2 a favor de Galicia) conseguimos el pase a cuartos de final.

En esta ronda nos enfrentamos al equipo de Canarias B (cabeza de serie n°2) decidiéndose de nuevo en el dobles mixto decisivo. La pareja n°2 (Eva Ducet y Carolina Hernández) perdieron por un doble 6-0 ante Carla Marrero y Daniela Rodríguez. Mientras la pareja formada por Begoña Montenegro y Lydia García consiguieron ganar a la dupla canaria compuesta por Noa Farías y Aroa Sánchez por 6-4/7-6.

Por otro lado, nuestra pareja n°1 masculina (Adrián García y Diego Negreira) perdieron contra Javier González y Diego Santana en el súper tie-break 10-6. Mientras que Jorge Martínez y Juan Amador consiguieron llevarse el partido ante José Angel Díaz y Antonio Yus en el súper tie-break 10-5, igualando la eliminatoria a 2-2. El dobles mixto decisivo volvió a estar compuesto por los hermanos García, en un partido de mucha tensión y puntos apasionantes que, finalmente, caería del lado canario por 6-3/6-4.

Tras esta derrota el equipo gallego lucharía por el 5° puesto ante el equipo Valencia A. Nuestros jugadores pagaron la tensión y el cansancio de las dos primeras rondas cediendo 3-1 donde las chicas no pudieron ganar ninguno de sus enfrentamientos. Perdiendo Eva Ducet y Lydia García 6-3/6-4 ante Tamara Delisee y Sara Celma; Begoña Montenegro y Ruth Martín cayeron 6-3/6-2 ante Bárbara Mingotes y Nuria Coscollá. Nuestra pareja n°2 masculina, integrada por Jorge Martínez y Manuel Muradás no consiguieron ganar el enfrentamiento ante Jorge Rius y Jorge Esteve por 7-6/6-2. Por otro lado, Adrián García y Diego Negreira, consiguieron ganar el único partido de esta eliminatoria 6-1/6-4 ante Richard Aimerick y Thomas Guegano.

Por último, jugamos contra Aragón por la lucha del 7° puesto, consiguiendo llevárnoslo 3-1 con las victorias de Begoña Montenegro y Lydia García contra Elvira López y Ana Pilar por 6/4, 6/3 y doble victoria de nuestras parejas masculinas. Jorge Martínez y Juan Amador ganaron 6-2/6-4 a Francisco Ferrán y Eduardo Casabo y, Adrián García y Diego Negreira, consiguieron la victoria ante Daniel Molina y Antonio Gimeno por doble 6-4. No pudieron ganar su partido Eva Ducet y Carolina Hernández perdiendo por 6-4/6-3 contra Sira Abad y Ana Bazán.

Para finalizar, sólo queda agradecer enormemente a la RFET y al Colegio Internacional Lope de Vega por la organización durante todo este fin de semana e impulsar una nueva competición dentro de este deporte. Además, felicitar y agradecer el entusiasmo y entrega de todos y cada uno de los integrantes de nuestro equipo gallego y, mención especial, a nuestro 11° jugador Pelayo Blanco por animarnos con esa fuerza y garra en todos los partidos.

Muchas gracias a la Federación Gallega de Tenis por seguir impulsando año tras año este maravilloso deporte en nuestra comunidad.

¡Muchas felicidades a todos nuestros jugadores por conseguir poner a Galicia en un buenísimo séptimo puesto!

Crónica de Adrián García y Lydia García

Comparte