Campeonato Gallego Infantil Trofeo Manuel Alonso 2011

El Campeonato Gallego Infantil Manuel Alonso 2011 se celebró en el Club de Campo de Vigo del 20 al 26 de Junio de 2011. En esta noticia publicamos los cuadros, los rankings y la crónica:

Publicamos las bases y los cuadros con los horarios del Campeonato:

Rankings Circuito Juvenil de Tenis Babolat:

CRONICA DE CAYETANO BURRIEZA:

Las instalaciones del Club de Campo de Vigo acogieron una nueva edicción del Manuel Alonso, con una excelente organización el desarrollo de las pruebas fué como sigue:

INFANTIL MASCULINO.-

Una prueba donde los 4 primeros favoritos se presentaron en la ronda de semifinales sin ceder un solo set. semifinales donde pudimos  muy buen tenis, la 1ª semifinal entre Pablo Martí y Oscar Barreiro tuvo unos comienzos de igualdad hasta el 2-2 aquí Pablo comenzó a batallar y a hacer duro el partido y juego a juego se escapó hasta cerrar este set. con un claro 6-2. El segundo set. tuvo una tonica bien distinta , mucha igualdad, juego equilibrado y donde solo cedió Oscar en los momentos finales de este set. que se anotaba Pablo por 6-4 obteniendo así el pase a la final.

La 2ª semifinal entre Luis Morillo y Pablo Casal , nos ofreció un gran primer set. mucha igualdad entre dos jugadores que se conocen a la perfección y donde hasta la fecha domina claramente en sus enfrentamientos Luis Morillo, set. donde se llegó al 5-4 y servicio en este primer set. favorable a Pablo que parecia dominar la contienda, Luis no cedió hizo un breack y despues de ponerse 6-5 arriba no concretó llegandose al tie-breack. Aquí tuvo Pablo Casal una ocasión de oro para hacerse con este primer set. llegó a dominar 5-2 y servicio, pero con 5-3 tuvo una bola clarisima para hacerse  con este punto y disponer de 3 pelotas de set., en la misma jugada tuvo la pista libre para hacer el punto y 3 voleas al centro de la red que no fué capaz de concretar, a partir de aquí ni un punto más , Pablo desaparecio del partido Luis Morillo se impuso en el tie-breack y despues aplicó la directa y le hizo un rosco jugando a la perfección ante un Pablo Casal pensando continuamente en la ocasión perdida, y consiguiendo Luis la ansiada final.

La final entre Luis Morillo y Pablo Martí fué un partido entre dos gladiadores del Tenis, mas de 3 horas y media de una durisima batalla, donde ambos jugadores se entregaron a fondo por conseguir el titulo, un primer set. de mucha igualdad pero donde siempre era Luis Morillo el que parecia llevar la batuta del partido y Pablo actuando mas a la contra , se llegaba a un tie-breack  donde Luis anduvo mucho mas determinante y le encajó un 7-3 a Pablo . Quien pensara que Pablo Martí iba a arrojar la toalla estaba equivocado, los juegos iniciales del 2º set. fueron eternos, una igualdad plena, lucha punto a punto con ambos jugadores evitando conceder fallos al contrario, a partir del empate a dos juegos Pablo tomo las riendas del set. y con mucho esfuerzo   fué poniendo tierra por medio para hacerse con el segundo set. 6-2 y empatar la contienda. El 3º set. fué más de lo mismo Luis intentando dominar y Pablo mas conservador pero tratando de sorprender, de nuevo los juegos iniciales se mostraban eternos con puntos interminables y con ambos jugadores ofreciendo una entrega digna de todo mérito.En  este tramo de partido Luis se adelantaba 2-0  el esfuerzo que hicieron ambos jugadores pasó factura a Luis Morillo que a partir de la mitad de este 3º set. y de perder su ventaja de 2-0 y 3-2 comenzó a ceder terreno y por el contrario Pablo siguió dentro de la misma tónica, los dos ultimos juegos ya no fueron lo mismo y Pablo Martí con un 6-3 final en este tercer y definitivo  set. rubricó una gran victoria ante un gran rival como fué Luis Morillo.

Para el 3º puesto que otorgaba un plaza para asistir al Campeonato de España   Pablo Casal se imponia en un igualado partido a Oscar Barreiro que despues de hacerse con el tie-breack en el 1º set. veia como Pablo Casal daba la vuelta al marcador para con un 6-3,6-2 hacerse con los dos siguientes y la victoria final.

INFANTIL FEMENINA.-

Aquí de nuevo lo previsible hubiera sido la presencia de las 4 primeras cabezas de serie en las rondas finales, sin embargo una seria indisposición de la cabeza de serie nº 1 Estefania Mariño le hizo retirarse del Torneo y colocarse en su lugar a Maria Pardoque a fé que supo aprovecharlo perfectamente.

Las semifinales enfrentaron por la parte de arriba a Maria Pardo con Valeria López, en un partido donde los inicios fueron de completo dominio de Valeria que se colocaba en un abrir y cerrar de ojos primero con un 4-0 arriba y un 5-1 y servicio, aquí comenzó a cambiar Maria su tipo de juego y con bolas altas trajo durante un buen tramo del partido a Valeria por la calle de la amargura, llegó Maria Pardo a colocarse a un bola del 5-5, bola que no pudo conseguir y que Valeria con un esfuerzo extra mas si consiguió para hacerse por 6-4 con el primer set. El segundo ya no tuvo historia Maria Pardo se resintió en su juego y Valeria dominando a placer encajaba a Maria Pardo un 6-0 con el que cerraba el partido y el pase a la final.

La otra semifinal entre Paula Arias segunda favorita e Iria Seoane, era a priori un partido de pronostivo favorable a Paula, así lo corroboró Paula que sin hacer un gran partido se imponia a una irregular Iria Seoane que no mostraba encontarse en su mejor momento, el resultado final 6-2,6-1 en un partido que no ofrecio signos de un tenis destacado.

La final entre Valeria López y Paula Arias si que ofreció tenis de calidad, dos jugadoras jugando abiertamente, pegando a la bola, jugando con profundidad, con variedad en el juego tratando de hacer dejadas, subidas a la red, en fín un partido que fué atractivo a todas luces y donde era Paula la que desde los inicios de ambos sets. dominaba, llevaba la iniciativa en el juego y en el marcador pero ante una Valeria que no le perdia la cara al partido. De esta forma se llegó al 5-1 favorable en el 1º set. aquí los nervios de cerrar el set. pudieron con Paula que tuvo que esperar al 5-3 favorable para hacerse con el primer set. El segundo set. siguió con la misma tonica, siempre por arriba Paula en el marcador , pero de forma muy ajustada , con 5-4 favorable dispuso de 2 bolas de partido que no concretó , tuvo que esperar de nuevo a una 3º bola de partido para hacerse por 6-4 con este segundo set. y la victoria final en este Campeonato Gallego Infantil-Memorial Manuel Alonso 2011.

Para el 3º puesto que otorgaba plaza para acudir al Campeonato de España  se enfrentaron Maria Pardo e Iria Seoane en un partido muy irregular por parte de Iria con un primer set donde iria cometia numerosos fallos y donde por el contrario Maria Pardo no concedia ninguno y aprovechaba el hueco que le habian dejado en el Cuadro para despues de imponerse por 6-1 en el primer set. rubricarlo con un segundo donde Iria jugando algo mejor no consiguió doblegar la ilusión y entreja de Maria Pardo que obtenia al imponerse por 6-4 en este segundo set. su plaza para el Campeonato de España.

Las pruebas de dobles en categoria masculina dieron como vencedores a la pareja Morillo-Casal que se imponia a Febregas-González Niño por 6-2,6-3.

El doble femenino dió como vencedoras a la pareja Arias.Seoane que se imponian a Pardo-Montero por un doble 6-2

A la finalización de los partidos se procedio a la entrega de premios en acto presidido por el Presidente de la Federación José Antonio Pereiro, Directivos de la Federación , Juez-árbitro y Coordinador del Circuito.

El Campeonato de España Infantil Trofeo Coca Cola Memorial Manuel Alonso 2011 será en el Real Grupo de Cultura Covadonga del 4 al 10 de Julio. Este es el enlace al fact sheet:

 

Comparte