Lorenzo Hernández se desplaza a Cuba a impartir cursos y entrenamientos de Tenis en Silla

Lorenzo Hernández Rey (Director Técnico de la Escuela de Tenis Marineda) se desplaza a Cuba a impartir cursos y entrenamientos de Tenis en Silla de Ruedas como representante de la Federación Internacional de Tenis.

Adscrito a la Federación Gallega de Tenis y miembro del Comité de Docencia, se encuentra esta semana de viaje en el país caribeño, realizando un intenso trabajo de formación a entrenadores y jugadores de ese país, como labor de difusión del tenis en silla de ruedas.

La gran labor realizada por la Escuela de Tenis Marineda y la Federación Gallega de Tenis (FGT) con El Tenis Adaptado, ha calado en las autoridades federativas españolas y han seleccionado a este técnico coruñés como el mejor embajador posible en su difusión a nivel internacional. Durante una semana expondrá y enseñará a los técnicos locales los métodos de trabajo que tan buenos resultados han dado en nuestro país.

Jornadas de mañana y tarde, combinando charlas técnicas con entrenamientos de iniciación y competición, están causando expectación. Cuba apenas lleva un año con el Tenis en Silla de Ruedas y, con estas jornadas, pretende conocer de primera mano, los métodos de trabajo de uno de los mejores técnicos españoles de la especialidad. En su desplazamiento está acompañado por la mejor jugadora española de tenis en silla de ruedas, Lola Ochoa, con la que ya ha acudido a varios mundiales. Ambos podrán exponer los diferentes puntos de vista que como técnico y jugador, pueden enriquecer los conocimientos de los entrenadores y jugadores locales.

Por la mano de Lorenzo Hernández, han pasado en algún momento por la Escuela de Tenis Marineda todos los jugadores gallegos de Tenis en Silla que ahora destacan en las primeras posiciones del ranking español, como Martín Varela, Félix García y Martín de la Puente; concretamente con estos dos últimos alcanzó el subcampeonato del mundo por equipos el pasado año en Turquía.

 

Comparte