Nueva víctoria de Martín De la Puente en Israel, en el ITF de Tel Aviv

El tenista Martín De la Puente vence en la final del Open de Israel y garantiza el objetivo Río 2016.

De esta forma el joven deportista alcanza el puesto número 22 del ranking mundial, que le da acceso directo a los Juegos Paralímpicos de Rio 2016

 

Esta mañana se ha disputado en las instalaciones del Disabled Sport Centre of Israel, en Tel Aviv, la final del Spewack Open de tenis en silla, en el que el vigués Martín de la Puente ha sumado una nueva victoria en este país, al enfrentarse al jugador número 1 de Israel, Adam Berdichevsky.

 

El partido arrancó a las 9.30 de la mañana y con el marcador favorable al jugador local, con 2 juegos a su favor, pero de la Puente consiguió  reaccionar llevándose cuatro juegos seguidos, y haciéndose con este set con el resultado parcial de 6-4. El segundo set transcurrió de forma más tranquila para el joven tenista, quien desde un parcial de 3-0, logró acabar el partido con un resultado de 6-2 a su favor.

 

En su camino a la final, en segunda ronda se enfrentó al jugador local Yacko Nahmany imponiéndose por 6-1, 6-0. Ya en cuartos se midió la jugador israelí, número 3 del ranking nacional, Shmulick Daniel al que consiguió vencer por  6-2, 6-1. En la semifinal le esperaba un viejo conocido, ell austríaco Josep  Riegler, al que se había enfrentado la pasada semana el  torneo de Beer Sheva: en un partido muy disputado. En esta ocasión Martín salió a por el partido desde el primer juego, imponiéndose por un claro 6-1, 6-2

 

De esta manera, Martín de la Puente alcanza el puesto número 22 del ranking mundial, en la actualidad, continúa su carrera imparable con vistas a su objetivo, la clasificación para los Juegos Paralímpicos Río 2016, al que acceden los 34 mejor clasificados del mundo.

 

Comparte