RFET: Normas y Reglamento de Clasificación

La Real Federación Española de Tenis envía actualizado el reglamento de clasificación para la temporada 2018.

Información enviada por la RFET 21/12/2017: 

 
Después de la reunión del Comité de Clasificación se ha decidido puntuar los cuadros previa, lo cual conlleva alguna modificación del Reglamento de Clasificación que os envié hace unos días. Adjunto Reglamento de Clasificación corregido. Os vuelvo a indicar, resumidas, las modificaciones del Reglamento de Clasificación para 2018 con la numeración de artículos corregida:
  • Se modifica el artículo 1 en cuanto al máximo de cuadros, ligas y round robin que se tendrán en cuenta para establecer los mejores torneos puntuados de los jugadores/as de categoría hasta 10 años, alevín e infantil.
  • Se recupera el artículo 9 de valoración de previas ITF Futures e ITF Woman . Por consiguiente, se corrige la numeración de los artículos siguientes.
  • Según el artículo 12, se modifican los coeficientes multiplicadores para Campeonatos de España individuales y Campeonatos Territoriales individuales. Se añaden coeficientes multiplicadores para circuitos juveniles de ámbito nacional.
  • Según el artículo 13,  los cuadros de previas, repescas y clasificatorios tendrán un coeficiente adicional de 0,10. Asimismo, a los cuadros se consolación de las fases finales (no se aceptarán cuadros de consolación que no sean de fases finales) se les aplicará un coeficiente adicional de 0,10. Tanto los cuadros de previas como consolación seguirán puntuando de manera independiente al cuadro final.
 
Enlaces:
Comparte