David Cao finalista del 11º Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo

El jugador del Real Club de Tenis Coruña, David Cao Pardal, ha logrado ser subcampeón del 11º Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo celebrado del 22 al 28 de octubre de 2018 en el Círculo Cultural y Deportivo de Sanxenxo.

David logró llegar a la final ganando a Leonardo López Evoli (MEX) 6-4 6-0 en la primera ronda, al andaluz Carlos Ramos Membrives 6-2 6-3 en la segunda, en los cuartos de final logró deshacerse del cabeza de serie número 4, Kalin Ivanovski (MKD) en tres sets 6-4 4-6 6-3 y por último se impuso a Daniel Matheu, del Club de Tenis Chamartín, con un resultado de 6-2 6-1 en la semifinal.
 
En la final, se enfrentó al cabeza de serie número 2, el polaco que está en el ouesto del ranking número 54 Marcel Kamrowski. El resultado, un apretado 7-5 7-5. 
 
Enhorabuena David por este estupendo resultado.
 

 

Listado de Campeones/as:

  • Campeón: Marcel Kamrwski  (POL)
  • Campeona: Fatma Idrizovic (SRB)
  • Subcampeón: David Cao Pardal
  • Subcampeona: Aleksandra Simeva (MKD)

 

Listado de Campeones/as Cuadros de Dobles:

  • Campeonas: Mafalda Guedes (POR) y Matilde Jorge (POR)
  • Campeones: Kalin Ivanovski (MKD) y Luka Mikrut (CRO)
  • Subcampeonas: Kateryna Lazarenko (UKR) y Kira Pavlova (RUS)
  • Subcampeones: Daniel Matheu (ESP) y Carlos J. Ramos Membrives (ESP)
 
 
NOTA DE PRENSA del Domingo – CCD Sanxenxo:

 

Se acabaron los quince días más intensos de tenis del Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo. Comenzaron con el Junior y concluyen con el final del 11º Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo – Fuente Liviana. La final masculina comenzó con un retraso de una hora porque la lluvia de la pasada noche tenía empapada la pista número uno del club de Sanxenxo, según las normas del tenis hay que hacer todos los esfuerzos posibles por jugar en la superficie y condiciones anunciadas por la organización, es decir, jugar en pista dura y al aire libre. El jugador polaco Marcel Kamrowski es un jugador de un metro noventa y tres con un saque y una derechas increíbles, es decir, típico jugador de pista rápida. Su rival, el coruñés David Cao entrena habitualmente en las pista de tierra batida del Club de Tenis Coruña, después de haber leído estas dos frases ya habrán adivinado que jugador quería que se empezase cuanto antes en tierra ¿Verdad? Marcel insistía que había que intentar jugar en dura pero cuando el reloj ya marcaba las doce y la pista seguía totalmente mojada el jugador de Varsovia accedió a jugar en tierra. Y que quieran que les diga, a pesar de que todo hacía pensar que el favorito era David, tipo de juego, cualidades físicas, se dio la sorpresa y el centro europeo ganó la final por un resultado de 75 75. El primer set comenzó muy bien para Cao, se fue cuatro a uno en el marcador pero en ese preciso instante se hicieron evidentes los nervios que sentía el español, quizás el hecho de ver cerca el final del primer set le hicieron atenazarse y lo que ocurre siempre en el tenis, si uno de los jugadores va hacia abajo automáticamente su rival va hacia arriba. Marcel comenzó a encadenar buenos saques con derechas ganadoras y el partido cambió radicalmente, cambio tanto que el partido pasó de ese claro cuatro a uno del gallego a siete cinco y cuatro cero del polaco, es decir, Kamrowski hizo diez juegos seguidos ¿Qué sucedió a continuación? Pues que los nervios pasaron al otro lado de la red, Marcel comenzó a acusar la cercanía del final de partido, era su primera vez en la final de un torneo categoría 1, la máxima mundial, y ya se veía con el trofeo de campeón es sus manos. Por otro lado David se relajó, ya daba por perdida la final y poco a poco igualó el marcador hasta el cinco iguales. En este instante sinceramente cualquiera de los dos jugadores podría haber ganador el set, pero un par de servicios excelentes del polaco y una derecha paralela maravillosa sentenciaron el partido después de una hora y cuarenta y cinco minutos.

 

A continuación hicieron presencia en la pista número uno de tierra batida del CCD Sanxenxo la autoridades que presidieron la entrega de trofeos, D. Miguel Díaz Presidente de la Real Federación Española de Tenis, D. JoséMosquera Presidente y D. Gabriel Fernández Vicepresidente de la Federación Gallega de Tenis, D. Telmo Martín Alcalde de Sanxenxo, D. Daniel Benavides Delegado de Deportes de la Xunta de Galicia y D. Francisco Hernández Presidente del Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo. Cuando tomó la palabra el Presidente de la RFET D. Miguel Díaz agradeció al club de Sanxenxo su labor por la promoción del tenis juvenil en nuestro país, según sus palabras el “el CCD Sanxenxo lleva haciendo una labor por el tenis juvenil internacional en nuestro país enorme y fundamental, y yo vengo a daros las gracias por ello” El CCD Sanxenxo fue el primero en apostar por unos circuitos de tenis internacionales juveniles en nuestro país, fueron unos visionarios ya que ahora son muchos los clubs de nuestro país que quieren hacer torneos como ellos.

Crónica del CCD Sanxenxo

 

NOTA DE PRENSA del Sábado – CCD Sanxenxo:
 

Tenemos finalista gallego. Ese es el gran titular David Cao, derrotó al madrileño Daniel Matheu 62 61 en un gran partido del coruñés. La organización del torneo está encantada con el hecho de poner tener a un jugador de Galicia en la final, según nos confesaba Paco Hernández Presidente del CCD Sanxenxo “una de las misiones del torneo es que los mejores jugadores gallegos tengan a su alcance una competición internacional de primer orden como es este torneo grado 1 de Tennis Europe, como os podéis imaginar toda la organización estamos enormemente satisfechos de ver a David en la final y le deseamos mucha suerte para este difícil partido”

 

Su rival será Marcel Kamrowski que ganó 67(5) 64 61 al montenegrino Milo Gazivoda. El polaco jugó un partido muy irregular, comenzó el partido muy nervioso, también tenemos que comentarles que el viento dificultaba mucho la labor de ambos jugadores, se podría decir que ganó el partido el que fue capaz de asumir antes que era un partido de más errores de lo normal por culpa del viento, era imprescindible el control de la frustración y de las emociones. Aunque Marcel comenzó el partido mal, no paraba de quejarse del viento, protestaba las decisiones del juez de silla, incluso fue amonestado por lanzar su raqueta contra el suelo, una vez que perdió el primer set en el tie-break el partido fue suspendido por un inoportuno chaparrón. Según la normas del tenis cuando hay una interrupción y los jugadores abandonan la pista, estos tienen derecho a hablar con los entrenadores. Pues no se pueden imaginar que bien le vino la charla a Kamrowski, su entrenador apenas tuvo diez minutos para hablar con su pupilo pero los aprovechó muy bien. En primer lugar consiguió que su jugador dejase de quejarse, que se centrase únicamente en moverse con más intensidad y que jugara sus golpes ganadores con más margen de seguridad, esto provocó que los errores del polaco disminuyesen enormemente y el partido cambiase de cariz.

 

Después de las semifinales de individuales se jugó la final de individual femenina. Se veían las caras dos amigas, ayer ganaron la final de dobles formando pareja, la cabeza de serie número uno Fatma Idrizovic y la moldava Aleksandra Simeva. Como se suele decir en el tenis la cabeza de serie número uno es la máxima favorita y Fatma hizo bueno el pronóstico al anotarse esta victoria por 61 64, su joven rival cuenta tan solo con catorce años y ya ha logrado meterse en una final, estamos seguros de que escucharemos mucho hablar de esta jovencita de 1,80 metros y que se mueve de maravilla para una estatura tan alta como la suya. Una vez finalizado el partido pudimos hablar con la macedonia que nos decía que estaba triste porque había jugado muy bien durante todo el torneo y que el primer set de la final había sido un desastre, que estaba muy nerviosa y que no era capaz de jugar relajada. Pues quien mejor que una de las protagonistas para contarnos como fue la final. Un primer sete claramente de color serbio y un segundo set muy bonito e igualado, pero Aleksandra jugaba con la presión de que ya no tenía margen de error y no fue capaz de superar ese hándicap. La entrega de trofeos presidida por D. Gabriel Fernández Vicepresidente de la Federación Gallega de Tenis y D. Francisco Hernández, fue un gran broche a un gran día de tenis.

Crónica del CCD Sanxenxo

 

 

 

Enlaces a prensa:

El cartel se puede dercargar en el siguiente enlace: Cartel [PDF].
 
 
Comparte