Equipos Gallegos en el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos 2025
Finalizada la participación de los equipos gallegos en el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos 2025. Publicamos todos sus resultados:
El equipo absoluto masculino del Real Club Tenis Coruña se clasifica para la fase de ascenso a primera categoría del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos 2025:
Durante el fin de semana del 13 y 14 de septiembre, el Real Club de Tenis Coruña participó en el Club de Tenis Lleida en una de las cuatro concentraciones de la segunda categoría del Campeonato de España por Equipos Masculinos. El equipo campeón de cada concentración obtenía el pase a la fase de ascenso a primera categoría.
El sábado, el Real Club de Tenis Coruña se midió al Club de Tenis Torelló en una eliminatoria larga y disputada, marcada por un calor asfixiante y una elevada humedad. Tras una intensa jornada, el conjunto gallego se impuso por 4-3, logrando así el pase a la final del domingo frente al equipo anfitrión, el Club de Tenis Lleida.
El domingo, a partir de las 10:00, se disputó la final en un ambiente espectacular, con todavía más calor que el día anterior. Una vez más, la eliminatoria se decidió en los dobles. En el último y decisivo partido, con la grada repleta de espectadores, el Real Club de Tenis Coruña logró una emocionante victoria por 4-3, asegurándose la clasificación para la fase de ascenso a Primera Categoría, que se jugará los días 18 y 19 de octubre en sede aún por confirmar.
Equipos clasificados para la fase de ascenso:
- Real Club de Tenis Coruña
- C.T. Reus Monterols
- A.D. Stadium Casablanca
- Campus T.C.
Los integrantes fueron Jorge Álvarez, David Cao, José Basanta, Noel Villarrabide, Luis Fernández y Miguel Casal y capitán Jesus Bouza.
Equipo absoluto masculino del Club de Tenis Recreo Cultural:
El fin de semana del 13 y 14 de septiembre el Club de Tenis Recreo Cultural se desplazó a Getafe para jugar la primera jornada del Campeonato de España por Equipos Absolutos de Tercera División en el segundo año que el club compite en este campeonato. La eliminatoria se disputó a las 13:00 h del domingo bajo un intenso calor. Después de una tanda de individuales con mucha igualdad en todos los partidos se pasaba al turno de dobles con 2/3 abajo para A Estrada. Con todo en contra y con la victoria al alcance de la mano tras unos fantásticos partidos de dobles solo una lesión de Pablo López impidió la victoria, terminando con un resultado de 4/3 para Getafe.
La última jornada la disputaron el 5 de octubre en A Estrada. Cedieron con un resultado de 5-2 contra el C.D. Club Raqueta Valladolid.
Los integrantes del equipo fueron: Pablo López, Rafa Calviño, Ian Rodríguez, Martin Fernández, Alberto Lopez y capitán Miguel Sánchez.
Equipo absoluto femenino del Club de Tenis Recreo Cultural consigue la permanencia:
El equipo absoluto femenino del Club de Tenis Recreo Cultural ha participado en la fase de grupos del Campeonato de España Iberdrola de Tenis Absoluto por Equipos Femeninos de 2ª Categoría. La concentración fue en A Estrada los días 6 y 7 de septiembre.
El grupo lo completaron los equipos del Club Tenis Pamplona y el R.G.C Covadonga, ya que el R.C.T. Gran Canaria se retiró de la competición.
El equipo gallego cedió ante el Club Tenis Pamplona con un resultado de 4-1 en las semifinales y mantiene la segunda categoría, ya que tres equipos se retiraron de la competición y bajan directamente.
Las integrantes del equipo fueron: Candela Fajardo, Legna Filloy, Sofía Morales y Lucia Del Valle.




