XIX Torneo Intersport Santa Rita

El 20 de Mayo finalizó la XIX edición del Torneo Santa Rita, torneo perteneciente al Circuito Intersport 2007 en el Club de Tenis El Rial en Villagarcía.


Circuito Intersport - XIX Torneo Santa Rita

Las instalaciones de la segunda prueba del Circuito Regional 2007 fueron como viene siendo habitual, las del Club de Tenis El Rial de Villagarcía, quienes como siempre dieron una lección de buen hacer, en la dedicación de hacer de el Torneo de El Rial una fiesta de El Tenis en Villagarcía, con la participación de la práctica totalidad de los miembros del Club en todas las facetas, recogepelotas, lineas, arbitros, azafatas, etc y que hacen que año a año el Torneo se muestre cada vez con mas éxito. Las diferentes pruebas tuvieron el siguiente desarrollo.

 

ALEVÍN FEMENINO

Imagen activaCon la presencia de nuestras mejores jugadoras, y con dos jugadoras Gisela Amor y Marta González Niño como claras favoritas, llegando a la ronda de semifinales donde Gisela vencía a Eva Fantova por 6-2, 6-1, mientras que Marta se imponía a Laura Salvador cabeza de serie número 2 por 6-3, 6-1.
La final fue un partido que al igual que todas las finales se jugó en unas condicciones climáticas muy adversas debido al fuerte viento. La jugadora que mejor se adaptó fue Marta González que aguantó muy bien un igualado primer set en sus inicios para imponerse finalmente por 6-3, un segundo set donde Gisela  estuvo muy centrada, y se imponía con claridad por 6-2, y un tercer set con Marta muy inteligente en su juego procurando fallar pocas bolas y jugando muy bien con el viento reinante, y por el contrario Gisela con demasiados errores no forzados que hacia que Marta con un claro 6-1 se impusiera en el 3º y definitivo.

ALEVÍN MASCULINO

Imagen activaUn cuadro bastante abierto aunque con un jugador muy en forma y en clara progresión Pedro Ecenarro. Unas semifinales donde se presentaba el cabeza de serie número 3 Rodrigo Diaz sin ceder un solo set y por el otro lado Pedro Ecenarro número 2 del cuadro que solo tuvo algún problema en su 1ª ronda ante Pablo Gómez Remeseiro a quien vencía 6-0,7-6. Así Rodrigo se imponía a Miguel Laredo por 6-2,6-3, mientras que Pedro Ecenarro se imponía a Juan González por 6-1,6-2
El la final Pedro Ecenarro se mostró muy superior a Rodrigo Díaz, aunque Rodrigo luchó lo indecible y hubo juegos muy disputados, finalmente siempre caian del lado de Pedro Ecenarro, este muy centrado con el viento y muy activo terminó imponiéndose con claridad por un doble 6-1.

 

INFANTIL FEMENINO

Imagen activaBuen cuadro contando además con la excelente jugadora portuguesa Rita Vilasa vencedora de la 1ª prueba del Circuito, que se ganaba en la ronda de cuartos de final a Raquel Madrigal en un primer set muy disputado con 7-6 para Rita y un segundo muy claro donde Rita se imponía claramente con un 6-0, aquí Rita ya no tuvo ningún problema imponiéndose con claridad a Gisela Amor en semifinales por 6-1,6-2, por el otro lado del cuadro Tamara Alvarez  se imponía claramente en todos sus partidos para llegar a la ronda de Semifinales donde derrotaba a Marta González Niño por 6-1,6-2.
A destacar en esta categoria precisamente a Marta y a Gisela alevín es ambas y que llegaron a semifinales de este cuadro.
La final entre Rita Vilasa y Tamara Alvarez, nos mostró la calidad y superioridad de la jugadora Portuguesa, Tamara lo intentó todo pero la superioridad de la jugadora Portuguesa fue clara 6-1,6-0.

INFANTIL MASCULINO

Imagen activaCon la ausencia de Adam Sanjurjo y con la gran actuación del local Manuel Nogueira que desde la previa sorprendía en la ronda de cuartos a Manuel Prado a quien se ganaba por 4-6, 6-1, 6-3 y acrecentaba la sorpresa al vencer en la ronda de semifinales al 2º favorito Adrián Di Felice por 2-6,7-5,6-4 en un partido donde Adrián comenzaba jugando excelentemente para caer derrotado finalmente al no lograr mantener sus buenos inicios de partido.
Por la otra parte del cuadro Javier Varela sufría de lo lindo, en la ronda de cuartos de final, para vencer a Pablo Vázquez remontando un partido que se  le había puesto cuesta arriba e imponerse finalmente por 3-6,6-3,7-6, y unas semifinales donde vencía por un doble 6-3 a Carlos Tajes.
La  final  entre Javier Varela y Manuel Nogueira tuvo un primer set muy disputado y donde Nogueira tomó ventaja de 4-1 que Javier supo remontar para hacerse finalmente por 7-5 con este primer set el mismo escenario tuvo el segundo set pero esta vez favorable a Javier que imponiéndose con claridad en este, vió como Nogueira remontaba y se hacia con el set por idéntico marcador 7-5, y un tercero donde Javier muy atento no dió lugar a la sorpresa venciendo con claridad por 6-1.

CADETE FEMENINO

Imagen activaBuen cuadro y la ausencia de Noemí Novo en un Torneo en Barcelona. En la primera ronda la sorpresa de la eliminación de Raquel Madrigal ante Ana Hidalgo, mientras que en la primera ronda la 1ª favorita Patricia Vilas sufría en el primer set ante la jugadora portuguesa Rita Vilasa a quien se imponía por 7-6, 6-1, en semis. Después ganaba a Alejandra Renda en un partido muy disputado por 6-4,6-3

Con la ausencia de Noemí Novo, era Raquel Barcala la que dominaba esa parte del cuadro venciendo con claridad a sus rivales, así en la ronda de semifinales se imponía a Tamara Alvarez por 6-1, 6-2.
La final fue un partido muy igualado con el dominio de Raquel que se imponía en el primer set venciendo por 6-4, para enderezar el rumbo Patricia y devolverle a Raquel el resultado en el segundo igualmente muy disputado y resuelto por 6-4 para Patricia, y un tercer set donde Patricia demostró su superioridad con un  6-2.

CADETE MASCULINO

Imagen activaDestacadas ausencias en este cuadro José Fantova y Cristián González que  lo deslucieron  habiéndose jugado la final anticipada en primera ronda donde el sorteo hizo que se enfrentaran el primer favorito el portugués Nicolau Monteiro y Pablo Mosquera en partido muy disputado y donde el jugador portugués se hizo con la victoria por 4-6, 6-2, 6-3, no tuvo problemas el jugador portugués para imponerse con claridad en sus siguientes partidos, así en la ronda de semifinales se ganaba a Elias Nuñez que procedente de la previa sorprendía al cabeza de serie número 4 Xoxe Romero en primera ronda, no obstante se imponía Nicolau Monteiro a Elias Nuñez por 6-3,3-0 y retirada de Elias por problemas en su codo. Por el otro lado del cuadro Jacobo Torrón se convertía en claro dominador del mismo venciendo a sus rivales sin ceder un solo set con un juego alegre y preciso, en la ronda de semifinales se mostró muy superior a Enriquie Agís a quien vencía por un claro 6-2,6-2.
En la final y aunque Jacobo puso lo mejor de sí, la superioridad del jugador portugués Nicolau Monteiro fue clara superando con claridad a un voluntarioso Jacobo Torrón por un doble 6-1.

La entrega de Trofeos fue como siempre un digno colofón del Torneo de Santa Rita, contando con la presencia del Vicepresidente de la Federación Sr. Ameneiro, directivos, representantes de las firmas patrocinadoras y autoridades varias.

 
 
Cronica de Cayetano Burrieza
 

Para ver los Rankigns Intersport actualizados pinchar en el siguiente enlace:

Cuadros de Resultados del Torneo Intersport Santa Rita:

 

Para poder ver la galeria de fotos de este torneo pinchar en la siguiente foto:

 Imagen activa