XIII Torneo Intersport Miguel Sport

Del 4 al 11 de Agosto tuvo lugar en el Club de Campo y Tiro de Lugo el XIII Torneo Intersport Miguel Sport, perteneciente al Circuito Intersport. En este torneo intersport con número de homologación IS 04/07 participaron jugadores de las categorías de alevín, infantil y cadete masculinos y femeninos.


Las instalaciones del Club de Campo y Tiro de Lugo, han sido el escenario de la V prueba del Circuito Regional Intersport, con una participación de 193 jugadores el desarrollo de las pruebas ha sido como sigue.

 

ALEVÍN MASCULINO.-


Buena participación con la excepción del lucense Adam Sanjurjo, y una prueba con un desarrollo imprevisible dadas las sorpresas habidas en la misma. En primera ronda se producían dichas sorpresas con la eliminación del cabeza de serie nº 2 Juan González que era derrotado por Nicolás Ron Arroyo y del cabeza de serie nº 3 Daniel Pardo derrotado por Pablo Gómez Remeseiro. Aunque estos dos jugadores no pudieron acceder a la ronda de semifinales, así por la parte alta del cuadro eran Pedro Ecenarro y Rodrigo Díaz los que optaban por una plaza en la final, con un partido cuyo inicio fue muy favorable para Rodrigo que llegó a colocarse con un 5-2 favorable y una reacción de Pedro que le llevo a remontar haciéndose con el 1º set por 7-5, y un segundo mas cómodo por 6-2.

Por la parte baja del cuadro, las sorpresas eran Andrés Justo Arjibay y Andres Toca Carrera. Los dos se disputaban una plaza para la final, en un partido muy igualado con un set 6-3 para Andrés Justo el 1º y 2-6 para Andrés Toca el 2º y un Supertiebreack que se iba del lado de Andrés Justo por 10-6.

La final fue un cómodo partido para Pedro Ecenarro que se mostró muy superior a Andrés Justo imponiéndose con un claro 6-=,6-1.

 

ALEVÍN FEMENINO.-


Con las ausencias de nuestras dos mejores jugadoras y un cuadro muy equilibrado en unas semifinales donde Laura Salvador a priori favorita, tuvo en Ana Vigo un muro infranqueable, con un primer set más duro de lo que indica el marcador 6-4 favorable a Ana, quien con una seguridad y un trabajo encomiable hizo inútiles los esfuerzos de Laura para lograr el set, el segundo mas cómodo para Ana que veía como Laura se sentía incapaz de abordar su juego seguro y profundo, haciéndose por 6-2 con este segundo set.

Por la parte baja del cuadro Andrea Álvarez Riobó, Alevín de 1º año, realizaba un interesante partido frente a la revelación Alevín de este año Arianna Paules, una nueva jugadora con unas excelentes condiciones físicas y buena técnica en un partido bien jugado y disputado por parte de ambas jugadoras y resuelto favorablemente para Arianna por un doble 6-3.

La final entre Arianna y Ana Vigo fue un excelente partido por parte de Arianna que se mostró muy superior en el primer set, en el que se imponía con un claro 6-0, y un segundo mas igualado, pero donde siempre Arianna llevo la iniciativa ganando finalmente por 6-3.

 

INFANTIL MASCULINO.-


Ausencias destacadas, pero aun así un cuadro muy interesante, con destacados y buenos jugadores. A destacar la sorpresa de la eliminación del cabeza de serie nº 2 Manuel Prado Prego en la ronda de cuartos de final por Iñaqui Pena por 6-2, 6-3. Iñaqui es un jugador que ha progresado notablemente en los últimos meses. Y unas semifinales donde por la parte Alta tuvimos ocasión de ver un excelente partido entre Carlos Tajes y Daniel Bartolomé, ambos jugadores, disputaron un buen primer set pleno de igualdad y buen juego, resuelto en el tie-breack a favor de Carlos, y un segundo set donde Carlos jugando expléndidamente desarboló a Daniel Bartolomé con un claro 6-0 a su favor.

En la otra semifinal, Iñaqui Pena, el jugador revelación del Torneo sufría cediendo el primer set ante Gonzalo Casal por 2-6, pero remontaba en los dos siguientes que se anotaba con claros 6-2,6-1.

La final entre Carlos Tajes e Iñaqui Pena fue de claro dominio para Carlos Tajes que se mostró muy superior a su oponente, el resultado favorable a Carlos por 6-2, 6-0 indica la claridad del resultado.

 

INFANTIL FEMENINO.-


Buen cuadro, sin ninguna sorpresa y unas semifinales donde se presentaron las favoritas, por un lado Raquel Madrigal se imponía con claridad a Rocio Martín por 6-3,6-0 en un partido donde Rocio no brilló como el día anterior ante Andrea Berbell y otro partido cómodo para la 2º favorita Tamara Álvarez, que se imponía por un doble 6-2 a Sara Andrade.

La final entre Tamara y Raquel tuvo un 1º set muy igualado y disputado con las dos jugadoras jugando muy fuerte y profundo, fue Tamara la que llevaba la iniciativa en el marcador y la que en los momentos finales cerraba mejor las jugadas, no obstante la incertidumbre del resultado final se mantuvo hasta el empate a 5 juegos, a partir de este momento Tamara se mostró mas resolutiva y serena que Raquel haciéndose con el set por 7-5. El segundo set fue otra historia, Tamara jugó muy suelta y tranquila, por contra, Raquel no encontraba soluciones al juego de Tamara e intentaba jugadas equivocadas, 6-2 favorable para Tamara el segundo set que le daba la victoria final.

 

CADETE MASCULINO.-


Muchas ausencias importantes y la sorpresa de la eliminación del cabeza de serie nº 1 del Torneo Jacobo Torrón en la ronda de cuartos, a cargo de un jugador procedente de la previa, el local José López, un jugador con un gran tenis pero que no se prodiga mucho. A las semifinales llegaron los demás favoritos, con una parte alta del cuadro donde José López y Xoxe Romero disputaban un excelente primer set con jugadas dignas de mérito por parte de ambos contendientes y una igualdad hasta el último momento y resuelta en el tie-breack favorable a Xoxe Romero, y un segundo set donde se impuso el físico de Romero a un mermado José López por 6-2 en el segundo y definitivo.

La otra semifinal entre un irregular Elias Núñez y por el contrario un jugador serio y centrado como es Juan Barciela que no daba opciones y se imponía con claridad por 6-4,6-0.

La final entre Juan Barciela y Xoxe Romero, en un partido interesante donde siempre fue por delante Xoxe Romero. Romero mas contundente y seguro pero al que le falta un punto de decisión para apurar las jugadas, punto con el que ganaría mucho su juego, dos sets parejos resueltos con idéntico marcador 6-3,6-3 favorable a Xoxe Romero.

 

CADETE FEMENINO.-


Al igual que en el cuadro anterior destacadas ausencias dentro de la categoría y un cuadro sin sorpresas, las semifinales enfrentaron por un lado a Tamara Álvarez con la local Nuria Sanjurjo en un partido duro y muy igualado resuelto favorablemente para Nuria por 6-4,7-5. La otra parte del cuadro Raquel Madrigal pasaba apuros para desembarazarse de Sara Andrade, Raquel se ganaba en un gran primer set por 6-2, no obstante Sara remontaba  y se hacia con el segundo por 6-3 y un 3º donde Raquel no daba lugar a la sorpresa venciendo por 6-2.

La final entre Nuria Sanjurjo y Raquel Madrigal nos ofreció un primer set muy igualado que se resolvía con un tie breack favorable a Nuria y un segundo donde Nuria se ponia con un marcador de 5-3 favorable y hasta ese momento jugando de manera expléndida. A partir de aquí la ansiedad le jugó una mala pasada, el exceso de agresividad en su juego y de finalizar el partido por la via rapida le condujo a la precipitación y a un gran numero de errores, Raquel poniendo la bola en juego fue sumando puntos y haciéndose con el set con un nuevo tie-breack esta vez a su favor. El 3º set fue más de lo mismo Raquel muy conservadora pero sabiendo que con eso le llegaba, Sanjurjo por su parte haciendo buenos puntos pero fallando muchos mas de los que hacia y así para acabar cayendo por 6-2 en el 3º y definitivo set.

A la finalización de los partidos se procedió a la entrega de premios y trofeos.

 CRÓNICA DE CAYETANO BURRIEZA

 

 

Con el Trofeo Teresa Herrera finalizará el Circuito, os recordamos a todos los jugadores que se eliminaran los dos peores resultados para confeccionar la lista con los 16 primeros clasificados y de los suplentes y que el Lunes dia 3 de Septiembre tendréis a vuestra disposición en esta web los listados con los rankings definitivos y la relacion de los 16 clasificados en cada categoria y sus suplentes. La fecha tope para confirmar la participación en el Master será el día 7 de Septiembre.  

 

  • Para ver los RANKINGS INTERSPORT pinchar AQUÍ 


Imagen activa