XII Campeonato Autonomías, Galicia retiene el titulo

Galicia renueva el título del Campeonato de España de Comunidades Autónomas venciendo en la final a la Comunidad de Madrid. El tercer puesto ha sido para Cataluña y el cuarto puesto para Extremadura.


Este fin de semana ha tenido lugar en la Estrada, en las instalaciones del Recreo Cultural da Estrada el XII Cto de Autonomías de tenis en silla de ruedas. Se han anotado 4 comunidades: Galicia, Cataluña, Madrid y Extremadura

Galicia renueva el título venciendo en la final a la Comunidad de Madrid.

El viernes día 10 de octubre Galicia jugó contra Extremadura y Madrid contra Cataluña. Ganaron cómodamente Galicia y Madrid sus eliminatorias por 3-0.

El sábado día 11 de octubre por la mañana Madrid jugó contra Extremadura y por la tarde Galicia contra Cataluña, ganando las dos favoritas Galicia y Madrid por 3-0. 

El domingo se jugó la final entre Galicia y Madrid y el tercer y cuarto puesto entre Cataluña y Extremadura. 

El tercer puesto ha sido para Cataluña que ganó por 2-0.

En la final que empezó a las 10:00h Illobre saltó a  la pista contra Rubén Pérez, con sorpresa en el primer set ganado el Madrileño por un contundente 6-1, Illobre estaba algo lento y los golpes no eran muy eficientes, todo esto cambió en el segundo set, donde Illobre demostró sus mejores golpes dándole la vuelta al marcador venciendo por 6-1 6-0 el segundo y tercer set respectivamente. Al finalizar este partido entraban en liza los números 1 de Galicia y Madrid (Martín de la Puente contra Roberto Chamizo) en un partido duro con fuertes golpes combinados, en primer set se lo anota Martín por un claro 6-2. El segundo set parecía ir por el mismo camino, pero tras adelantarse Martín por 4-1, Roberto atacó mas fuerte dándole la vuelta al set ganando este segundo set por 6-4, el tercer set llegaron igualados hasta el final del set en donde Martín tras adelantarse con 5-4 remató el partido (6-4) para sumar el segundo punto para Galicia, consiguiendo el título para Galicia. 

La entrega de premios contó con la presencia de la Concejala de Bienestar Social, Dña. Amalia Goldar Cora,  del Teniente Alcalde del Concello de A Estrada, D. Alberto Blanco, de la Presidenta del RC A Estrada, Dña. Maria Jesús Fernández, de David Sanz representando a la Real Federación Española de Tenis y de Chisco Pardo representando a la Federación Gallega.

Los jugadores felicitaron a la organización por la labor realizada en estos días, y por la accesibilidad a sus instalaciones. 

En el siguiente enlace podeís acceder a los resultados de la competición:

Alvaro  Illobre