XI Campeonato Gallego de Tenis Playa 2018

La XI edición del Campeonato Gallego de Tenis Playa 2018 se celebró los días 25 y 26 de agosto en el Casino Mercantil e Ind. de Pontevedra. Publicamos la crónica y la relación de campeones y campeonas:


CRÓNICA CAMPEONATO GALLEGO DE TENIS PLAYA 2018:
 
El pasado 26 de agosto se ha disputado en las instalaciones deportivas del Mercantil Pontevedra, el XI Campeonato Gallego de Tenis Playa 2018. A pesar de haber una participación moderada, el ambiente ha sido fantástico, disputándose la competición desde las 10 am hasta aproximadamente las 7:30 de la tarde ininterrumpidamente. Ha constado de una primera fase de liga donde las 4 primeras parejas de grupo se han clasificado para disputar las semifinales. 
 
En el cuadro femenino, la primera semifinal la han disputado las hermanas Esperanza y Consuelo Domínguez contra la pareja formada por Rita Pena y Begoña Montenegro. Las segundas vencen por 6/3 6/2 y logran el pase a la final. La otra semifinal las jugadoras locales Marga Outón y Lucía Casalderrey caen ante Lidia García y Carolina Hernández por 6/3 6/1. Ya en la final Rita / Begoña vencen a Lidia / Carolina en un partido muy intenso y emociónate a partir de la segunda mitad del segundo set, con resultado final de 6/3 7/6.
 
En la categoría masculina ha habido dos claras parejas que marcaban la diferencia. Adrián García / Alejandro Pose y Guillermo Arbuniés / Diego Negreira. Éstas han disputado la final, llevándose el titulo de Campeones Gallegos Adrián y Alejandro con resultado de 7/5 6/2. El partido ha estado muy igualado en el primer set, donde no se podía adivinar quien finalmente se lo llevaría. Guillermo y Diego han pagado el esfuerzo realizado en el primero y bajaron el ritmo en el segundo dando así la victoria a sus rivales.
 
Este Campeonato no se ha disputado en una playa como suele ser habitual. El Mercantil dispone de 2 campos de arena de reciente creación para la disputa de competiciones de este tipo. Los jugadores han podido disfrutar de los servicios que ofrece un club: piscina, vestuarios, restaurante, etc.
 
Tenemos que agradecer la presencia en las finales y en la entrega de premios al nuevo presidente de la FGT D. José Mosquera, el cual ha manifestado su compromiso con esta modalidad deportiva y tratar de mejorar su competición reglada para la próxima temporada.
 
Miguel Lapido Sampedro

 

Este es el listado de campeonas/es:

  • Campeones: Adrián García Vázquez y Alejandro Pose Morano
  • Subcampeones: Diego Negreira López y Guillermo Arbuniés Herranz
  • Campeonas: Begoña Montenegro Prado y Rita Pena Domínguez
  • Subcampeonas: Lidia García Vázquez y Carolina Hernández Vázquez

 

Si todavía no has enviado tu autorización LOPD, no podremos publicar tus fotos. Puedes hacérnosla llegar por email a info@fgtenis.net o bien al whatsapp del tenéfono 667688431, este es el modelo:

 

Enlace a los cuadros:

 

Publicamos las bases y el cartel en los siguientes enlaces: