VIII Torneo Internacional Femenino Cidade de Vigo IV Copa Caixanova


Georgie Stoop gana el VIII Torneo Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Vigo - IV Copa Caixanova, organizado en el Complexo Deportivo de Samil del 24 de Julio al 2 de Agosto de 2009.



Durante la Final del VIII Torneo Internacional de Tenis Femenino Cidade de Vigo -  IV Copa Caixanova

El numeroso público asistente en la pista central de Samil ha disfrutado de la final VIII edición del torneo de tenis internacional femenino. La final fue muy igualada y se disputó con unas estupendas condiciones climáticas para disfrutar de la mañana del domingo acompañada de buen tenis.

La favorita y primera cabeza de serie Katie O´Brien 111 del mundo, se vio sorprendida por su compatriota Georgie Stoop 186, Que con un juego muy agresivo desbordó al rocoso juego de fondo de la favorita. Stoop mostró su talento tanto con su posición en pista como sus golpes, especialmente la derecha y el servicio.

Tras un inicio desconcertante donde O´Brian se puso 4 -1 arriba con relativa facilidad, Stoop empezó a afinar los golpes y con ellos se llevó gran parte de los aplausos del público con puntos de gran calidad. Al final el primer set cayó de su lado tras un juego larguísimo con numerosas situaciones de iguales. El segundo set Stoop con la tranquilidad del primer set, supo mantener un alto nivel a lo largo del set donde no cedió ni uno de sus servicio y logro aprovechar el desconcierto de la favorita para acabar imponiéndose por 75 y 62 en 1h 41 minutos de juego.

La entrega de trofeos fue presidida por D. Antonio Santorio, presidente de la Federación Gallega de Tenis. D, Xavier Alonso, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vigo, y por D. Jorge Santos representante de Caixanova como principal patrocinador.

La final de dobles fue para la pareja formada por Karolina Kosinska (POL) / Laura Thorpe (FRA), que vencieron a la pareja británica formada por Jade Curtis y Georgie Stoop por 76 (3) y 62.

  Imagen activa