VII edición del Torneo Intenational Cadete Sanxenxo

Finalizada la VII edición del Torneo Internacional Cadete en el Círculo Cultural y Deportivo de Sanxenxo. En esta noticia publicamos los enlaces a los cuadros y horarios y las crónicas que nos envían desde la organización.


NOTA DE PRENSA

 

Ayer domingo fue el último capítulo del tenis internacional junior en Galicia, el día 12 de octubre comenzaba con el ITF Junior de Pontevedra, luego vino el ITF Junior de Sanxenxo y por último el 7º Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo – Viajes Interrías que pertenece al circuito de Tennis Europe Under&16.

 

Paco Hernández Director de los Torneos disputados en Sanxenxo nos manifestaba “satisfacción por el desarrollo de los torneos, tenemos muchas ganas de seguir trabajando para que Galicia tenga una digna representación del mejor tenis. Estoy sorprendido por el auge de las inscripciones ya que este año se han inscrito jugadores de 57 países, humildemente me gustaría decirles, que estamos poniendo nuestro granito de arena para que Sanxenxo sea más conocido en España y en el mundo. La repercusión directa de los torneos en la economía de Sanxenxo y la cantidad de gente que está descubriendo nuestro pueblo y que nos dice que volverá de vacaciones es nuestra aportación a que crezca el turismo” No podíamos dejar de preguntarle a Paco sobre el equipo que él lidera y le ayuda a que Galicia sea un referente internacional en lo que a tenis junior se refiere “una vez más sobran las palabras ya que los hechos certifican una realidad, es un equipo trabajador, con un gran clima humano y que se merece el respeto de todos los aficionados. No me puedo olvidar darle las gracias a Viajes Interrías principal patrocinar del torneo así como a todos los esponsors que han hecho posible que estos torneos sean una realidad”

 

La jornada comenzó con la final femenina que enfrentaba a la moldava Valentina Dancenco y la rusa Daniella Medvedeva, que partido más raro, el primer set fue el único igualado, ya que la moscovita se lo anotó por 64, empezó a llover y el partido se llevó a las pistas cubiertas de tierra batida, quizás este cambio de pista y la desconcentración que supuso el parón, provocó un cambio radical en el partido, el segundo set se lo anotó Valentina por un contundente 61, comenzó el tercer set con un juego muy duro, durísimo, donde ninguna de las jugadoras se querían desenganchar del partido, después de cinco deuce, Daniella consiguió ganar el juego con un magnífico revés paralelo. Cuando todos nos esperábamos un set muy duro e igualado, como el juego que acabábamos de ver, el partido se rompió, solo pudimos ver a una jugadora en la pista que se alimentaba de los errores de su rival, solo tenía que pasar el tiempo para que Medvedeva sentenciase el set, el partido y el campeonato con un seis cero.

 

A continuación entraron en la pista los dos finalistas masculinos, el cabeza de serie número uno Vlad Andrei Dancu de Rumanía y el segundo preclasificado Konstantin Kirovski de Serbia, los dos habían cumplido con el pronóstico y se plantaron en la final con la firme decisión de llevarse el trofeo para su casa. El partido, a diferencia del femenino, fue igualadísimo de principio a fin, se enfrentaban dos patrones de juego diferentes aunque ambos son especialistas en el juego sobre superficie rápida. Vlad es un jugador muy polivalente, buena derecha, buen revés, saque y resto. Y aunque lleva en sus genes el juego de ataque es capaz de intercambiar bolas y forzar largos peloteos cuando lo estima oportuno. Por otro lado Konstantin es un jugador de menos recursos, esto no tiene muchas veces que ver con la calidad y competitividad de un jugador, ya que el tenis se está convirtiendo en un deporte de super especialistas. El de Belgrado sabe que su juego depende de su saque y de su derecha, ahora bien, les aseguro que sabe muy bien lo que se hace con estas dos armas letales. En el primer set ambos jugadores fueron manteniendo el servicio hasta el séptimo juego, una doble falta inoportuna de Vlad y un gran resto cruzado de su rival le dieron la oportunidad a Konstantin de romper el servicio, la aprovechó y después de la ruptura sentenció el set con la seguridad que le estaba proporcionando su saque. En el segundo set el partido mantenía muy igualdado, cada jugador era capaz de mantener su servicio, con esfuerzo, pero con cierta claridad. Todos pensábamos que el set se definiría en el tie-break, pero un par de puntos increíbles de Vlad le dieron la oportunidad de romper el saque, hasta ese momento inquebrantable, de su rival; un passing paralelo impresionante provocaba el tan ansiado break. Comenzó el tercer set con los jugadores jugando a su máximo nivel, los dos mantuvieron el saque hasta el cuatro tres a favor de Vlad, le tocaba sacar a un Konstantin que no paraba de tocarse el abductor izquierdo, un par de puntos antes un contrapié de su rival le hizo perder el equilibrio y casi caerse al suelo; el juego comenzó con una doble falta del serbio que no presagiaba nada bueno, así fue, después de dos largos puntos de fondo de pista Vlad consiguió el break que le ponía al alcance sus manos el partido y el trofeo de campeón, el rumano no dio ni la más mínima impresión de dudas o nervios ante la posibilidad de ganar el torneo, jugó un juego espléndido y ganó el partido con un extraordinario revés cruzado.

 

La entrega de trofeos estuvo presidida por D. Joaquín Comesaña en representación de la Federación Gallega de Tenis, D. Hugo Taracido de Verdasco & Taracido Sports Management y D. Francisco Hernández Director del Torneo.

 

Manuel J. Alvarez

Tournament Director Assitant

Los cuadros y horarios del Torneo podrán consultarse en los siguientes enlaces:

Otros enlaces: