Uxía Martínez y Álvaro Díaz ganan el Mutua Madrid Open Sub 16 en A Coruña

Los días 14, 15 y 16 de octubre se celebró una prueba del Circuito Nacional Mutua Madrid Open Sub 16 en el Real Club de Tenis Coruña. Publicaremos los cuadros actualizados y la crónica:


CRÓNICA MUTUA MADRID OPEN WEB:

Uxía Martínez y Álvaro Díaz ganan en A Coruña y ponen rumbo a la Caja Mágica.
 
La tercera prueba del Mutua Madrid Open Sub 16 coronó a las dos jóvenes promesas y les dio la clasificación para disputar la fase final del Mutua Madrid Open Sub 16 en la Caja Mágica, del 5 al 8 de Mayo.
 
En las pistas del Club Tenis Coruña, Uxía Martínez y Álvaro Díaz se proclamaron campeones de la tercera prueba del Mutua Madrid Open Sub16 y consiguieron el pasaporte que les permitirá disputar (con todos los gastos pagados) la fase final que tendrá lugar en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 11 al 14 de mayo de 2017). Allí se encontrarán con los vencedores de las otras 15 pruebas para coronarse como campeones y recibir el premio final junto con los campeones de los torneos ATP y WTA.
 
Tras Santander y Madrid, donde Andrea Martínez, Mario Mansilla, Aran Teixidó y Carles Antón salieron victoriosos, el circuito de las jóvenes promesas del tenis español aterrizó en A Coruña para celebrar la tercera prueba del calendario.
 
El Club Tenis Coruña vivió tres días cargados de buen tenis a cargo de las grandes promesas del tenis nacional, con el broche de oro que supusieron las finales disputadas el domingo bajo un radiante sol y con las gradas repletas de aficionados que se acercaron a ver los partidos decisivos.
 
Uxia Martínez venció 6-3, 3-6 y 6-3 en la final femenina a Jessica Bouzas, demostrando una gran capacidad para sobreponerse a los momentos complicados que pasó durante el encuentro. Así, Martínez confirmó con la victoria su condición de primera cabeza de serie del cuadro y estará en Madrid para disputar la fase final en unos meses.
 
Por su parte, Álvaro Díaz derrotó por 7-5 y 6-0 a Antonio López. Díaz peleó duramente el primer set del encuentro y luego aprovechó la inercia ganadora para derrotar a su contrario y conseguir llevarse el triunfo. El campeón dejó por el camino al segundo cabeza de serie y exhibió un gran nivel todo el fin de semana para llevarse el pase a la fase final.
 
Tras las dos primeras pruebas, el próximo fin de semana el Mutua Madrid Open Sub 16 viajará hasta Lleida para celebrar la cuarta cita del calendario en el Club de Tenis Urgell.
 
Crónica Mutua Madrid Open

 

En el siguiente enlace se pueden descargar los cuadros:

 

Mutua Madrid Open Sub 16 en A Coruña

Publicamos el cartel y las bases en los siguientes enlaces: