Universidad de Vigo gana el Campeonato Gallego Universitario

La Universidad de Vigo logró el primer Campeonato Gallego Universitario de Tenis, que se disputó el miércoles, 15 de abril en las instalaciones del Club de Tenis As Termas y el Palmeral de Lugo, entre las tres universidades gallegas, cuya organización fue a cargo de la USC.


El campeonato tiene un formato por equipos, se disputaron dos encuentros de individuales y uno de dobles, tanto en masculino como femenino, obteniendo el título la Universidad con mayor puntuación conjunta.
 
Los partidos comenzaron a las 10h, jugándose en primer lugar los encuentros entre la Universidad de Santiago y la Universidad de A Coruña. Logrando los de Coruña ganar ambos encuentros de individuales y la USC el de dobles en el masculino. En el femenino, al no tener representación la USC no se disputó ningún encuentro.
 
Al término de estos encuentros la Universidad de Vigo comenzó sus partidos frente a la USC, ganando ambos individuales y cediendo el de dobles. Este resultado colocaba ya en tercer puesto a la USC y en igualdad a las Universidades de Coruña y Vigo, quienes se disputaron el título.
 
Las chicas y los chicos lograban en ambos casos ganar uno de los dos individuales, llevándose la Uvigo ambos partidos de dobles y de esta manera conseguía el campeonato.
 
Crónica de Jorge Comesaña
 

Publicamos las bases y el cartel en los siguientes enlaces: