Última prueba y Master del Circuito Gallego de Tenis Playa 2011

El próximo fin de semana, 6 y 7 de Agosto de 2011, se celebra en la Playa de Rodeira en Cangas la última prueba y el Master del Circuito Gallego de Tenis Playa 2011. Publicamos los horarios y el ranking del Circuito:



El torneo se disputará el sábado de 10:00 a 21:00 y el domingo será el Master (también en Cangas) de 11:00 a 19:00, en donde participarán los 16 jugadores con más puntos de la categoría masculina y femenina, tras los 3 torneos disputados.

Para poder disputar el Master es condición indispensable tener la licencia de tenis de 2011, en caso de que los 16 primeros/as, clasificadas no tengan licencia, se correrá la lista por orden de puntuación hasta completar los 16 jugadores/as.

Imagen activa

Crónica de la prrueba celebrada en Ares:

El Concello de Ares disfrutó de tres emocionantes finales del Circuito Gallego de Tenis Playa

El pasado domingo se disputó la última jornada de la primera prueba del Circuito  Gallego de Tenis Playa y que se disputó en la localidad coruñesa de Redes, en la playa de Areamorta, en donde las parejas favoritas cumplieron con los pronósticos, imponiéndose al resto y evitando cualquier tipo de sorpresas, sobre todo en las categorías masculina y femenina.

En la categoría masculina los actuales campeones gallegos, José Tembrás e Iván Sánchez sin embargo sufrieron muchísimo para imponer su condición de favoritos puesto que José María Fantova y su hijo Chema Fantova obligaron a los campeones a disputar un tercer y último set. Tiene mucho mérito además lo de José María, puesto que con 50 años era el jugador más veterano del campeonato.

También en categoría femenina las actuales campeonas gallegas doblegaron a sus rivales, aunque en este caso la final fue más cómoda que en la categoría masculina e incluso la mixta. Isabel Domínguez y Silvia Arroyo ganaron cómodamente en 2 sets a las santiaguesas Alicia Seijas y Majú Besada.
En categoría mixta hubo que esperar, al igual que en la categoría masculina, al tercer set para conocer a los ganadores, en este caso Irma Otero y Fernando Aldao pudieron con los hermanos Fantova, Inés y Chema.

Las finales fueron seguidas por numeroso público que disfrutó de lo lindo con la intensidad con la que las seis parejas finalistas disputaron las tres finales y previamente los encuentros de semifinales, sobre todo aprovechando la mejoría meteorológica. Un premio para la organización, los jugadores y el Ayuntamiento de Ares, y el Club de Tenis de Redes, que se volcaron con esta prueba del Campeonato Gallego de Tenis Playa.

NORMAS:

Las parejas participantes en estas pruebas en la categoría masculina y femenina y con blicencia de Tenis, obtendrán la siguiente puntuación (para cada miembro de la pareja):

  • 1º.- 100
  • 2º.- 80
  • 3º.- 60
  • 4º.- 45
  • 5º al 8º.- 25
  • 9º al 16º.- 15

Imagen activa

En base a esta puntuación se disputará un MASTER en el cual sólo podrán participar las parejas con licencia de Tenis, a desarrollar el domingo en la sede de la última prueba, en el participarán las 8 mejores parejas de categoría masculina y femenina en un cuadro a doble eliminatoria y del cual saldrán los Campeones del Campeonato Gallego de Tenis Playa que representarán a Galicia en el Campeonato de España a disputar en Ibiza a finales de septiembre del 2011.

Además de los premios de cada una de las pruebas, a los campeones del Master en Categoría Masculina y Femenina los gastos por acudir y participar en el Campeonato de España de Tenis Playa serán subvencionados según condiciones por parte de la Federación Gallega de Tenis.

Toda la información la encontraréis en: www.verandeportivo.com