Torneo por Invitación Foz Club de Tenis

Publicamos la crónica del Torneo por Invitación Foz Club de Tenis, celebrado del 22 al 24 de septiembre en el Foz Club de Tenis.


Crónica:

En la mañana del domingo 24 de septiembre, se disputaron los partidos que decidían los puestos de los 8 jugadores que participaron en el I Torneo Ibérico Infantil de Tenis de Foz.

En la segunda división, compuesta por los 3° y 4° de cada grupo, los cántabros César Barranquero y Luis Hernández, quedaron cuarto y tercero; el segundo lugar sería para el asturiano Jorge Espiniella al caer en una disputada final frente al focense Dani García, por 6/4-7/5.

En el cuadro principal, formado por los números 1 y 2 de la fase round robin, el lucense Noel Villarabide se hizo con el tercer puesto al vencer al portugués Henrique Alberto Amorín, por 6/2 -6/3.

Y en la gran final que contó con la presencia de numeroso público, se enfrentaban el asturiano Diego Menéndez y el jugador portugués Filipe Reis Krohn, que tras perder el primer set 6/3 se rehizo imponiéndose 0/6 en el segundo. Parecía que el título viajaría a Portugal, pero en un apretado súper el asturiano Diego Menéndez consiguió hacerse con la victoria final por 10/7.
 
En la entrega de trofeos, a cargo del concello y la diputación, los 4 capitanes manifestaron su satisfacción por este torneo organizado por el Club de Tenis de Foz en colaboración con la Federación Gallega de Tenis.

Acto seguido tuvo lugar un ágape donde los jugadores y los chicos del club pusieron de manifiesto el gran compañerismo reinante durante los tres días de convivencia deseando volver a verse en la próxima edición.
 
Crónica de Roberto Paredela 
Foz Club de Tenis
 
En el siguiente enlace se puede acceder a toda la información: