Torneo Internacional Senior de Tenis Club de Campo de Vigo 2014


Finalizado el Torneo Internacional Senior de Tenis en el Club de Campo de Vigo con gran éxito de los jugadores gallegos. Publicamos el listado de campeones, los enlaces a los cuadros y la crónica enviada por el Club de Campo de Vigo:



Crónica del Club de Campo de Vigo:

EL JUGADOR DEL CLUB DE CAMPO DE VIGO MIGUEL CASAL GANA EN +35.

La lluvia con la que amaneció la jornada obligó a jugar los primeros partidos en las pistas cubiertas del Club de Campo de Vigo. Fue precisamente el caso del jugador local Miguel Casal que se adjudicó la victoria de mayores de 35 por un doble 6-3 ante Mauri Brito.

Otro vigués Magín Raposeiras se imponía a Miguel Lapido 6-0 6-3 en la final de +40, de forma más cómoda de lo esperado, teniendo en cuenta el precedente del año pasado con un partido eterno que se decidió en el súper tie-break.

Ese fue el desenlace de la final de mayores de 55 donde Ramón Canosa tuvo se impuso al portugués José Pereira 7-6 (1) 4-6 10-4. No fue sin embargo el partido más largo de la jornada que estuvo protagonizado por Francisco Javier Rodríguez y Bruno Otero en final de mayores de 50 disputada en la pista 2 con tres sets disputadísimos que se prolongaron 3 horas, para dar el triunfo al primero que se impuso en el tercero por 7-5 luego de adjudicarse el primero por idéntico resultado y ceder el segundo set.

Los primeros en disputar su partido, aun lloviendo, sobre arcilla fueron los finalistas de la categoría de mayores de 60 con trabajada victoria del portugués Ferreira sobre Rubén Pérez 6-1 6-2. El ganador más veteranos del torneo fue Fernando Prieto que se impuso también en el súper tie-break 3-6 6-3 11-9 para culminar una sensacional remontada ante José Santana.

Jon Lerchundi se impuso en +45 6-4 6-0 a Mata. Miguel Casal y Lapido se adjudicaron el título de dobles +35 y Rubén Pérez junto a Carlos Suárez ganaban la final de dobles de mayores de 45 al imponerse en el último partido de la jornada a Alves y Pereira. En categoría femenina la americana Diane Barker fue la mejor en +55 y Silvia Moreno en +35. En dobles victoria de Moreno y Gelabert.

En la entrega de premios junto al presidente del Club de Campo de Vigo, Manuel Sanjurjo, el representante de la Fundación Hollywood English, Luis Miguel González, entidad colaboradora del Club de Campo de Vigo y de la Vigo Clay Classic.

Enrique Prendes
Responsable de Comunicación de la "Vigo Clay Classic"
Club de Campo de Vigo

LISTADO DE CAMPEONES:

Masculino:

Individual:
V35:  Miguel-Ángel CASAL-ARANTES (ESP)
V40:  Magín RAPOSEIRAS IÑARREA (ESP)
V45:  Jon LERCHUNDI ARANAZ (ESP)
V50:  Francisco Javier RODRÍGUEZ MENÉNDEZ (ESP)
V55:  Ramón CANOSA SENDRA (ESP)
V60:  Portugal Joaquim FERREIRA DA COSTA (POR)
V70:  Fernando PRIETO FERNÁNDEZ (ESP)
V70:  José SANTANA PÉREZ (ESP)
V70:  Fernando PRIETO FERNÁNDEZ (ESP)
Dobles
V35:  Miguel-Ángel CASAL-ARANTES (ESP)  /  Miguel LAPIDO SAMPEDRO (ESP)
V45:  Nilo Rubén PÉREZ CALO (ESP)  /  Carlos SUÁREZ FERNÁNDEZ (ESP)

Femenino:
Individual:
V35:  Silvia MORENO-QUESADA (ESP)
V55:  USA Diane BARKER (USA)
Dobles:
V35:  Maria GELABERT (ESP)  /  Silvia MORENO-QUESADA (ESP)

Los cuadros actualizados podréis consultarlos en la siguiente dirección:

Otros enlaces: