Torneo de Tenis Internacional Femenino Cidade de A Coruña


La tenista griega Anna Gerasimou le quita el trono a la portuguesa Neuza Silva en la final del Wta Cidade de A Coruña. A continuación os facilitamos la crónica de la final del torneo y los cuadros actualizados.



Anna GerasimouFue un encuentro sufrido que duró más de dos horas y en el que la griega Anna Gerasimou se impuso a la favorita número uno, la portuguesa Neuza Silva por 6/2, 6/7(7-5), 6/3, en la pista central del Sporting Club Casino de A Coruña.

Con un ránking que no va parejo a su potencial técnico y físico, la número 263 del ránking internacional WTA, Anna Gerasimou, impuso un ritmo de golpeo muy alto que impidió que la portuguesa Neuza Silva mandara en el juego de fondo como lo había hecho durante toda la semana. En un primer set falto de ritmo, la jugadora griega venció cómodamente por un 6/2, en el que a número uno del cuadro no pudo ofrecer resistencia.

El segundo set llevaba el mismo camino que el primero hasta que la garra y la fuerza de la portuguesa levantaron el resultado y mostraron la debilidad de Gerasimou, quien en los puntos definitivos cometió errores no forzados y perdió así tres puntos de partido. Neuza Silva llevó el set incluso el tie break donde se impuso por siete la cinco.

El tercer set arrancó con una renovada Silva que tuvo dos bolas de dos cero. Una vez perdidas, la jugadora portuguesa notó el cansancio mental de la jornada anterior donde jugó la semifinal y la final de parejas. Gerasimou se hizo con el trofeo ganando el definitivo set por 6/3.

Una vez finalizado este Torneo Internacional de Tenis Femenino Ciudade de A Coruña - III Trofeo Caixa Galicia, que repartió más de 25.000$, se procedió a la entrega de premios y trofeos. En la ceremonia estuvieron presentes los miembros de la organización del torneo, así como patrocinadores.

Para ver los cuadros de resultados actualizados, pinchar en el siguiente enlace:

Para ver el CARTEL DEL TORNEO pinchar aquí.