Tomás Currás y Celia Montero, campeones del Mutua Madrid Open Sub 16 de Vigo

Mientras el presente del tenis español cosechaba un importante triunfo en la eliminatoria de la Copa Davis en Odense, las jóvenes promesas del tenis español han sido protagonistas en la segunda prueba del Mutua Madrid Open Sub16 disputada en el Club de Campo de Vigo. Asistieron a las finales el Concejal de Deportes D. Manel Fernández, los jugadores Alberto Berasategui y Anabel Medina y el Presidente del Club de Campo D. Manuel Sanjurjo.


El brillante sol que presidió el fin de semana tampoco quiso perderse la última jornada disputada en el Club de Campo de Vigo. El circuito, que recorre España apoyando al tenis base buscando a los jóvenes talentos fue testigo de dos finales cargadas de mucho talento y calidad. 
 
Por segundo año consecutivo Tomás Currás volvió a coronarse en su propia casa. El campeón, que ya se clasificó el año pasado para disputar la fase final en la Caja Mágica no desaprovechó una nueva oportunidad para reivindicar su enorme potencial y talento ganando 6-0, 6-3. Simón Arca, que había doblegado en semifinales al primer cabeza de serie Luis Fernández Labarta, intentó forzar al máximo a un Currás que volvió a mostrarse muy sólido en los momentos decisivos. “Ganar el año pasado fue genial, pero repetir victoria y volver a la fase final en Madrid será increíble. Espero poder llegar lejos en la Caja Mágica”.
 
En la final femenina Celia Montero también cosechó su segunda victoria en una prueba del Mutua Madrid Open Sub16. La jugadora de Santiago de Compostela, que ya cosechó la victoria el año pasado en la fase regional de Oviedo, no pudo ocultar su felicidad tras doblegar a Miriam Abid 6-3, 6-4.   
 
Además del Concejal de Deportes D. Manel Fernandez, el presidente del Club de Campo de Vigo D.Manuel Sanjurjo y el Gerente de la Federación Gallega de Tenis Chisco Pardo, en la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron presentes tanto Alberto Berasategui como Anabel Medina. “Ha sido un honor y un placer volver a Vigo. Aunque el Campeón haya sido el mismo me ha encantado ver caras nuevas. Ojalá que en pocos años estén ahí arriba cumpliendo su sueño de ser profesionales”, afirmó el ex número 7 del mundo. 
 
La medallista olímpica y doble campeona de Roland Garros en la modalidad de dobles Anabel Medina, que partirá el miércoles a China para disputar la gira asiática también se mostró muy satisfecha: “Quiero felicitar al club por las instalaciones y por seguir apostando por el tenis base. Aunque solo ha podido ganar Celia, quiero animar al resto de chicas a seguir jugando y esforzándose día a día”. 
 
Tras proclamarse campeones de la prueba de Vigo, Tomás Currás y Celia Montero  han obtenido el pasaporte que les permitirá disputar (con todos los gastos pagados) la fase final que tendrá lugar en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 5 al 8 de mayo de 2016). Allí lucharán contra los vencedores de las otras 15 pruebas para coronarse como campeones y recibir el premio final junto con los campeones de los torneos ATP y WTA.  
 
Además de viajar a Madrid para optar a cosechar el título final, Tomás y Celia pujarán para conquistar una beca deportiva en una universidad norteamericana gracias al acuerdo alcanzado entre el Mutua Madrid Open Sub 16 y Verdasco Taracido Sports Management. 
 
En tres semanas el Circuito llegará al Club Raqueta Valladolid, donde otros dos tenistas intentarán seguir el ejemplo de Tomás Currás y Celia Montero. 
 
 
Antonio Arenas
Responsable Dpto. Comunicación
Mutua Madrid Open
 
Mutua Madrid Open Sub 16 de Vigo