Tomás Currás y Carla Pons consiguen en Vigo el pasaporte para cumplir su sueño

Tomás Currás y Carla Pons se proclamaron campeones de la primera prueba del Circuito Mutua Madrid Open Sub 16 disputada en el Club de Campo de Vigo. Los flamantes ganadores recibieron de manos del director del torneo, Alberto Berasategui, el pasaporte que les dará acceso para disputar la fase final que tendrá lugar en mayo en la Caja Mágica en el transcurso del Mutua Madrid Open.


Tras tres días de vibrantes partidos, el sol no quiso perderse las finales del cuadro masculino y femenino. Además de Alberto Berasategui, también estuvieron analizando el juego de las jóvenes promesas del tenis español Joaquín Comesaña, miembro de la Federación Gallega de Tenis, Manuel Sanjurjo, Presidente del Club de Campo de Vigo, Óscar Fernández, representante de Mutua Madrileña así como muchos familiares, jugadores, amigos y aficionados al deporte de la raqueta que estuvieron presentes en tan señalada cita.

Bajo un sofocante calor, la valenciana Carla Pons y la madrileña Lara García dejaron destellos de calidad en un partido que se adjudicó de manera brillante la jugadora valenciana, que tan solo cedió un juego. “Estoy muy contenta y muy ilusionada. Cuando tuve la primera bola de partido pensé que estaba a un punto de jugar la fase final del Mutua Madrid Open. El año pasado disputé la prueba de Valencia y además perdí la final en Bilbao en un partido muy ajustado. Pero ahora ya he cumplido el objetivo e iré a Madrid a convivir con los profesionales”. El sueño cumplido de Carla es uno de los grandes alicientes de este circuito, ya que los vencedores de cada una de las pruebas territoriales estarán al lado de los jugadores ATP y WTA en la Caja Mágica: “me hace especial ilusión conocer a Sharapova, Ivanovic, Nadal y Djokovic, Federer…”.

Por su parte Tomás Currás doblegó 6-0, 6-4 a su amigo y compañero Iago Salvador “ha sido un partido muy duro al inicio y él no ha jugado a su mejor nivel. Luego se soltó y me costó al final. Ahora podré jugar en Madrid donde me haría ilusión conocer a Nadal, Ferrer y a Federer”.

Ellos no serán los únicos en conseguir ese pasaporte, ya que otros 14 jugadores tendrá la oportunidad de cumplir su sueño en las próximas pruebas del circuito Sub 16. El próximo destino será Oviedo, ciudad que albergará a las jóvenes promesas asturianas del 3 al 5 de octubre. El tenis del futuro también estará allí.

Departamento de Comunicación
Mutua Madrid Open

Ya están publicados los enlaces a los cuadros y listados de jugadores inscritos:

 

Calendario:

El circuito se compondrá de 8 pruebas, de las que se clasificará 1 jugador para la fase final que se disputará en Madrid, del 7 al 10 de Mayo, durante el Mutua Madrid Open 2015.

  • 19 al 21 de septiembre: Vigo
  • 3 al 5 de octubre: Oviedo
  • 17 al 19 de octubre: Zaragoza
  • 14 al 16 de noviembre: Sevilla
  • 23 al 25 de enero: Valencia
  • 20 al 22 de febrero: Murcia
  • 6 al 8 de marzo: Barcelona
  • 20 al 22 de Marzo: Madrid
  • 7 al 10 de Mayo: Fase Final MMO

Enlaces: